domingo, 3 de agosto de 2014

Se incendió el archivo con las muertes de pacientes del Maciel



Enviado por Nestor Durante

Mensaje de Ruben Bouvier

Es difícil haber imaginado en aquella noche del 30 de Octubre del 2004 cuando la izquierda llego al gobierno en el Uruguay, que hoy estuviéramos viviendo esta situación.
Te lo cuento a vos pero no se lo digas a nadie. Están amenazando compañeras y compañeros en tal lugar, en tal centro de salud. Gritandoles en forma muy agresiva y diciéndoles que las van a pagar con suspensiones, separación del cargo, traslados a lugares inhóspitos, informes para enchastrar sus fojas de servicios, etc., etc.
Me llegan mensajes de texto de personas desconocidas de un Centro de Salud y me describen omisiones de asistencia, muertes, mala praxis, etc, etc.
Mi respuesta es: vamos a juntarnos en un boliche y me contás.
No quiero que me conozcas. No me llames porque no voy atenderte.
Yo te enviare información y vos manejala, te tenemos confianza. Pero que nos vean juntos no, tengo miedo de perder el trabajo.
Alfredo Silva era el capitán de este barco de la soberbia, la amenaza, el abuso de funciones, el acoso laboral y el chantaje.
Pero quedan cientos que estaban vinculados con él y están muy nerviosos.
El Fiscal Gilberto Rodríguez no para de atender gente que perdió el miedo y se acerca a él para informarle de casos que recién ahora empezaran a investigarse.
La tensión que se vive en muchos Hospitales de Montevideo e Interior se agudiza en la medida que aparecen más denuncias de corrupción.
Les traslado a ustedes esta información para compartirla y que seamos todos los que sepamos que esta pasando.
Los déspotas que están amenazando porque ven la posibilidad de ser procesados también por nuevas investigaciones, son viejos conocidos.
No podrán salir inmunes de las fechorías que realizaron durante años.
Usted sabe que estoy hablando de usted Doctor, usted sabe que estoy hablando de usted Director de tal o cual Hospital, usted sabe que demora pero llega.
Un abrazo para todos y sigamos juntos en la búsqueda de la verdad.



Este tipo de "casualidades" son las que dejan la impresión de que hay más, mucho más, que de pronto se "lo lleva el fuego" y quedan solo cenizas de los archivos. Lo que se dice que "se está quemando todo".



sáb ago 2 2014 14:32
Según se informó desde Bomberos a El País, el incendio se inicio en la zona del Archivo Médico, en un subsuelo lindero a la Emergencia y el CTI del Hospital Maciel. 
Debido a esto, y a pesar de que ya había sido extinguido, la dirección del centro médico resolvió trasladar a los pacientes de CTI y Emergencia fueron trasladados a otras zonas del Maciel para evitar que pudieran ser afectados por el humo.
Álvaro Villar, director del Hospital Maciel, dijo a El País que “el incendio se produjo en el depósito de historias clínicas de fallecidos previas al 2008. No comprometió las historias clínicas del 2008 para acá que estaban en otro sector y no se extendió al sector de la emergencia que está al lado”.

“Lo único que había en el depósito eran biblioratos con material y tipo bolsas de papel y algunas bolsas de nylon y después historias clínicas previas al 2008”, señaló.

En tanto informó que “De forma provisoria se trasladaron los seis pacientes que estaban internados en el CTI de la Emergencia y los pacientes con dificultades respiratorias que estaban en la emergencia también fueron trasladados a una sala del hospital”.

“El resto de los pacientes está bien porque fue en el edificio de emergencia y no en el edificio de internación”, agregó.

“Encima de eso está la policlínica que por suerte hoy sábado no funcionaban y no puso en riesgo al personal. Más arriba de eso está el block quirúrgico que tiene medidas de cierre hermético respecto al humo, por lo que pudo seguir operando sin problemas”, afirmó.
Los pacientes podrán volver al CTI una vez que Bomberos culmine con las tareas de limpieza y en caso de que la dirección del hospital lo considere así. 
El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó que en un primer momento se experimentaron dificultades para acceder al lugar del incendio debido a que el lugar, que funciona como depósito de historias clínicas, estaba cerrado y además al ser una zona confinada fue complejo determinar el origen del fuego. 
Actualmente se trabaja para determinar las causas del inicio del fuego.


.
Vocero de Bomberos, explicó dónde surgió el fuego y cómo se controló.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado