domingo, 3 de agosto de 2014

Se la dieron a un maestro de Casavalle

En el momento que salía Fefo, maestro de Casavalle, luego de haber estado más de 4 horas incomunicado por haber participado en una movilización por la liberación de Brian esta tarde en Unidad Casavalle. Fue detenido y brutalmente golpeado. Jóvenes y madres y otras personas que estaban participando en la movilización también fueron golpeados. Hasta cuándo sguiremos tolerando tanta impunidad!!!
Toda la solidaridad con el compañero y con todos los que participaron de la movilización exigiendo la liberación de Brian!



02/08/2014

Incidentes con disparos, entre policías y vecinos de Casavalle

Detuvieron a un maestro del barrio y el gremio dice que lo patearon en el piso. Fue durante una movilización a favor de un joven acusado de rapiña.
El gremio de maestros de Montevideo denuncia que una colega fue golpeado, pateado en el piso por la Policía, según dijo a Subrayado Raquel Buschera, dirigente del sindica de magisterio.
El maestro fue detenido y trasladado a la Seccional 17, donde este sábado de noche esperaba su traslado ante el juez.
Según Bruschera, el maestro participaba como tantos otros vecinos de Casavalle de una movilización a favor de un joven del barrio acusado de rapiña.
La policía había detenido a este joven y los vecinos aseguran que es inocente. Convocaron a una movilización y la Policía se hizo presente.
Los ánimos se caldearon, hubo enfrentamientos y según denuncian algunas personas participantes de la movilización, los uniformados efectuaron disparos intimidatorios, al piso dicen los vecinos, al aire contó Bruschera de acuerdo a lo que a ella le transmitieron.
“El maestro detenido y golpeado está muy comprometido con el barrio y la educación, y hacía lo que siempre decimos que hay que hacer, involucrarse en la comunidad y ayudar”, dijo la dirigente sindical mientras esperaba en la Comisaría para saber la suerte de su compañero de gremio.
El lunes, cuando los maestros de Montevideo hagan paro por una nueva agresión a una docente, este tema del colega detenido también será evaluado y se adoptarán medidas al respecto.




 Hoy en UNIDAD CASAVALLE, en territorio de la, comisaría 17 la policía reprimió una pacif;ica movilización que pedia la libertad de un adolescente. Fefo, su maestro estaba con la familia. Los móviles policiales habían empezado a dar vueltas por lo que la manifestación se disolvió pacificamente. Fefo y un chiquilín estaban dando vuelta un contenedor que habían tirado. Luego que lo acomodaron se iban, cuando la policía los tomó por sorpresa, los tiro al suelo, les pegó con brutalidad y llevó a FEFO preso. Los golpearon entre varios, hay testigos y videos. Los alumnos que vieron lloraban y decían al maestro no. No tuvo suerte y perdonen la expresión, lo cagaron a palos. Fuimos a la 17 con las compañera de Ademu y la,abogada. Se tendieron redes, se hicieron llamadas, se mantuvo la presencia de vecinos y organizaciones en la puerta. Fefo está libre. Mañana va a forense. A los que tienen el PODER: ESTAS COSAS NO PUEDEN SEGUIR PASANDO. Nuestra solidaridad con el compañero y nuestro compromiso de lucha intacto como siempre.


Montevideo, 2 de agosto de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociaciòn de Maestros AdeMU-Montevideo denuncia y repudia la arbitraria y brutal detenciòn de que fue objeto un maestro de la Escuela No.320 ubicada en el barrio Casavalle.

El maestro participò en la tarde del dìa de hoy de una movilizaciòn convocada por la comunidad en que està inserta la Escuela, demostrando su compromiso y preocupaciòn por las situaciones que viven sus alumnos y las familias de los mismos.

Finalizando ya la movilizaciòn, que se desarrollò en forma pacìfica, llegaron al lugar mòviles policiales y sin mediar razones procedieron a la detenciòn del maestro, tiràndolo al piso, golpeàndolo y esposàndolo.

El maestro, como tantos otros maestros y maestras, comprometidos con la tarea que realizan, entendiendo que educar implica tambièn compartir las dificultades que viven a diario nuestros alumnos por las condiciones de vida en que esta sociedad los obliga a crecer, no hizo màs que estar a su lado, como todos los dìas, apoyàndolos y reivindicando sus derechos como personas y como ciudadanos.

Para los maestros, los derechos de los niños y adolescentes no son letra muerta, son derechos a defender todos los dìas, en todos los barrios, en todo el paìs.

Como Sindicato realizaremos las denuncias correspondientes por las lesiones sufridas por nuestro compañero y abuso de funciones de quienes participaron en su arbitraria detenciòn.

Por Secretariado Ejecutivo de Ademu Montevideo





Los gráficos de "Saracho" 

En vez de tomar mas maestros toman mas energúmenos

Egresaron 84 nuevos Guardias Republicanos 

31/7/2014




3 de agosto 2014 .-  Afirman que un docente fue agredido y detenido en forma “arbitraria y parcial” este sábado mientras participaba en una movilización de vecinos de Casavalle. En la marcha hubo enfrentamientos y disparos.
La situación será incorporada como un tema más de la plataforma que el sindicato realizará este lunes en Montevideo, en repudio a lo que fue una nueva agresión a un maestro por parte de padres de alumnos.

Este sábado se realizó en la zona de Casavalle una movilización de vecinos en protesta por lo que consideran fue una injusta detención de un joven del barrio, que fue acusado por una rapiña que, dicen ellos, no cometió.

De la marcha participó un maestro que se desempeña en la escuela de la zona, la n° 320. La secretaria general de ADEMU, Raquel Bruschera, dijo a El Espectador que lo hizo “demostrando su compromiso y preocupación por la situación del barrio en que está inserta la escuela y lo que viven sus alumnos y sus familias.

La dirigente asegura que, al finalizar la movilización, que se desarrolló en forma pacífica, llegaron al lugar móviles policiales y “sin mediar razones procedieron a detener al maetro, golpeándolo y esponsándolo”, pese que los manifestantes le advitieron a la Policía que se trataba de un docente.

Bruschera dijo que el maestro pasó la noche detenido y este domingo iba a ser conducido para declarar ante el juez.  Para ADEMU, esta detención fue “arbitraria y brutal” y presentará en las próximas horas una denuncia por lesiones y por abuso de funciones contra la fuerza policial. La dirigente agregó que los vecinos denunciarn que la Policía hizo incluso varios disparos para intimidar.

Este lunes el tema será analizado por ADEMU en el marco de lo que será la paralización que el sindicato de maestros de Montevideo convocará en las escuelas de la capital.

El paro es en protesta ante la agresión que sufrió la directora  de una escuela de Maroñas, por parte de la madre de uno de los alumnos que allí concurren.

Es la séptima vez en el año que sucede un hecho de estas características, donde ya hubo al menos tres padres procesados por la Justicia, tanto en Montevideo como en el Interior del país, por haber agredido a docentes o a directores de las propias escuelas donde concurren sus hijos.

Por su parte el martes habrá un paro en Secundaria  a raíz de la agresión que sufrió un profesor del liceo 50 de Casabó, por parte de un ex alumno de ese centro. Esta paralización afectará sólo a Montevideo y será entre las 14 y las 19 horas.

En la plataforma de los profesores se incluyen además denuncias de “amenazas y represión sindical” por parte de algunos mandos medios de Secundaria.

Docentes y funcionarios del liceo 50 paralizaron sus actividades desde el pasado sábado, “obligados a causa de las constantes amenazas físicas a las que son sometidos”, ante lo que señalan es la “reiterada indiferencia de las autoridades”.

En la marcha hubo enfrentamientos y disparos.

La situación será incorporada como un tema más de la plataforma que el sindicato realizará este lunes en Montevideo, en repudio a lo que fue una nueva agresión a un maestro por parte de padres de alumnos.

Este sábado se realizó en la zona de Casavalle una movilización de vecinos en protesta por lo que consideran fue una injusta detención de un joven del barrio , que fue acusado por una rapiña que, dicen ellos, no cometió.

De la marcha participó un maestro que se desempeña en la escuela de la zona, la n° 320. La secretaria general de ADEMU, Raquel Bruschera, dijo a Espectador al Día que lo hizo “demostrando su compromiso y preocupación por la situación del barrio en que está inserta la escuela y lo que viven sus alumnos y sus familias.

La dirigente asegura que, al finalizar la movilización, que se desarrolló en forma pacífica, llegaron al lugar móviles policiales y “sin mediar razones procedieron a detener al maestro, golpeándolo y esponsándolo”, pese que los manifestantes le advitieron a la Policía que se trataba de un docente.

Bruschera dijo que el maestro pasó la noche detenido y este domingo iba a ser conducido para declarar ante el juez.

Para ADEMU, esta detención fue “arbitraria y brutal” y presentará en las próximas horas una denuncia por lesiones y por abuso de funciones contra la fuerza policial. La dirigente agregó que los vecinos denunciarn que la Policía hizo incluso varios disparos para intimidar.

Este lunes el tema será analizado por ADEMU en el marco de lo que será la paralización que el sindicato de maestros de Montevideo convocará en las escuelas de la capital.

El paro es en protesta ante la agresión que sufrió la directora  de una escuela de Maroñas, por parte de la madre de uno de los alumnos que allí concurren.

Es la séptima vez en el año que sucede un hecho de estas características, donde ya hubo al menos tres padres procesados por la Justicia, tanto en Montevideo como en el Interior del país, por haber agredido a docentes o a directores de las propias escuelas donde concurren sus hijos.

Por su parte, el martes habrá un paro en Secundaria  a raíz de la agresión que sufrió un profesor del liceo 50 de Casabó, por parte de un ex alumno de ese centro. Esta paralización afectará sólo a Montevideo y será entre las 14 y las 19 horas.

En la plataforma de los profesores se incluyen además denuncias de “amenazas y represión sindical” por parte de algunos mandos medios de Secundaria.

Docentes y funcionarios del liceo 50 paralizaron sus actividades desde el pasado sábado, “obligados a causa de las constantes amenazas físicas a las que son sometidos”, ante lo que señalan es la “reiterada indiferencia de las autoridades”.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado