viernes, 3 de octubre de 2014

Escuadrones de la muerte: Ni olvido ni perdón


El 'cazador de nazis' exige perseguir a 80 ex miembros de los escuadrones de la muerte .

El centro Simon Wiesenthal, especializado en perseguir a los sobrevivientes nazis, ha identificado a docenas de exmiembros de los escuadrones de la muerte que habrían matado a más de un millón de judíos en 1943.
De acuerdo con Reuters, el principal cazador de nazis del centro, Efraim Zuroff, envió en septiembre a la Justicia alemana una lista con 76 apellidos de hombres y cuatro de mujeres que supuestamente sirvieron en los llamados 'einsatzgruppen' y está presionando al Gobierno del país para que abra una investigación oficial. 

Según señala Zuroff, la lista menciona solo los integrantes más jóvenes del grupo con fechas de nacimiento entre 1920 y 1924 de los 3.000 que supuestamente formaban parte de los escuadrones de la muerte.

"El tiempo se está acabando. Hay que hacer algo", ha señalado el activista en una entrevista por teléfono desde Jerusalén, refiriéndose a la avanzada edad de los individuos mencionados en caso de que sigan vivos.

Los 'einsatzgruppen' apresaban y asesinaban a los judíos en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial antes de la aparición de los campos de concentración. De acuerdo con los datos del museo memorial del Holocausto de EE.UU., los miembros de los escuadrones de la muerte mataron a más de un millón de judíos soviéticos y decenas de miles de personas más en 1943.

Zuroff destaca que la mayoría de los integrantes de la brigada quedó impune después de la guerra, sin embargo, ahora debido al nuevo marco legal de Alemania, podrían ser juzgados por lo menos como cómplices de asesinato tan solo por servir en una unidad nazi.  
 
 
Comentario de la noticia:
El 'cazador de nazis' exige perseguir a 80 exmiembros de los escuadrones de la muerte
Es sabido que el centro Simon Wiesenthal está fuertemente vinculado al sionismo, a Israel y muchos sostienen que ha tenido estrecho contacto con el Mossad. También es sabido que el gobierno Alemán es miembro activo de la OTAN. De tal manera que no se podrá acusar de "radicales" a los que sostienen las tesis de que los crímenes de lesa humanidad no prescriben como reiteradamente lo sostiene la derecha, las SCJ y Mujica y el mujiquismo.
Esta noticia dice que se procura juzgar, más de medio siglo después, a los miembros de los escuadrones de la muerte nazis que han logrado eludir juicios o nunca han sido imputados. Se sostiene que el tiempo se va terminando para poder juzgar a los responsables, en muchos casos gente de edad casi centenaria. Ni un solo comentario se ha escuchado por parte de Mujica y su gobierno criticando tales intentos, tal cual lo han hecho con quienes reclaman Verdad y Justicia. Tampoco hemos visto el más mínimo intento por al menos imitar a estos países, tan admirados por el gobierno uruguayo.

Dice la noticia: "ahora debido al nuevo marco legal de Alemania, podrían ser juzgados por lo menos como cómplices de asesinato tan solo por servir en una unidad nazi". Es decir que una por el progresismo "admirada democracia" como la alemana tiene un marco legal que indica que alcanza con haber revistado en las unidades que son responsables de crímenes de lesa humanidad para poder ser condenados como cómplices. Esto tira abajo la podrida "muralla" de la Suprema Corte de Justicia uruguaya, así como la muy reaccionaria tesis de Mujica de que "los hombres se llevan a la tumba muchos secretos" como expresó últimamente para justificar su pasividad ante los crímenes de lesa humanidad y el juzgamiento a los responsables.
Lo hemos sostenido siempre: TODOS Y CADA UNO de los oficiales, suboficiales  y soldados que revestían en las unidades en las que se han cometido crímenes de lesa humanidad, en principio son cómplices y deben de ser llamados a prestar declaraciones para determinar su responsabilidad. Como las torturas, asesinatos, violaciones y demás tropelías se llevaron a cabo al fin de cuentas en locales relativamente limitados, es claro que TODOS sabían lo que estaba pasando y por lo tanto TODOS también son cómplices.
Estos procesos y juicios que se le piden al gobierno alemán implican además: que este tipo de delitos son crímenes de lesa humanidad (no delitos comunes como ha sido el fallo, único en el mundo, de la SCJ uruguaya), que por lo tanto NO PRESCRIBEN, y en consecuencia que carece de relevancia la edad actual de los imputados y, por último, que el solo hecho de pertenecer a esas unidades los coloca, a todos, en presunción de complicidad.
Colectivo de Noticias Uruguayas







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado