miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mensaje tupacamarista del Perú




CON TUPAC AMARU II Y EL AMAUTA LUCHAR HASTA VENCER

A los tupacamaristas, reserva moral revolucionaria,
A los revolucionarios de la Patria Grande,
A las mujeres que construyen el Abya Yala
A las organizaciones sociales que resisten y forjan el futuro. 

La Comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR – EPT), hoy 4 de noviembre, se dirige a los trabajadores de la patria, a los estudiantes, campesinos, pobladores de los barrios y poblaciones olvidadas, a las mujeres, a los desocupados, a los tupacamaristas militantes de la vida, a los revolucionarios del continente, a los movimientos y organizaciones sociales que vienen escribiendo nuestra historia.
EL HAMBRE Y EL ATRASO DE NUESTRO PUEBLO DEBE CAMBIAR
Hermanos y compañeros, el futuro de nuestros hijos, de la Patria en su conjunto nos articula y nos llama a la UNIDAD REVOLUCIONARIA, las condiciones de atraso y miseria, la situación colonial en que se desenvuelve la economía peruana nos llama a la reflexión.
Desde que el capitalismo invadió nuestros pueblos hasta nuestros días de vida “republicana”, el pueblo peruano solo ha conocido de mentiras, de explotación, de entreguismo, cada día las condiciones sociales, políticas y económicas se profundizan y una enorme brecha nos divide, el rico quiere ser más rico a costa de perpetua expoliación de las mayorías nacionales y un grupo reducido de empresas transnacionales a cuento de inversiones estratégicas en los sectores productivos asumen el control del País, en abierta complicidad con la clase política y empresarial peruana.
 l pueblo peruano vive en una pobreza desesperante, situación que se agrave día a día, y lo que anuncian las diversas fracciones políticas de la clase dominante es solamente un futuro más negro aún. Esta situación no tiene razón de ser, pues siendo un país privilegiado en riquezas naturales nos hundimos en el profundo atraso, y esa riqueza sólo ha servido para enriquecer a los países imperialistas, que con sus empresas arrancan esa riqueza pagando a los trabajadores peruanos salarios de hambre, compran esos mismos productos pagando cada vez menos precios y como las empresas que los explotan son de su propiedad las ganancias obtenidas las remiten como utilidades netas, de esa manera nosotros exportamos capitales y riquezas para llenar los bolsillos de los monopolios imperialistas.
El saqueo de nuestros recursos estratégicos y las condiciones esclavas de la deuda externa se tornan históricas y se convierten en verdaderas plataformas de endeudamiento que constituyen verdaderas brechas por donde los planes y acuerdos con el FMI, el Banco Mundial y otras agencias imperiales se plasman en desmedro del pueblo.
“Para los ricos y la clase empresarial todo, para los pobres de la patria nada”, ese parece ser el slogan de la administración entreguista de Ollanta Humala y los beneficiarios de la “Hoja de Ruta”, que traicionando las esperanzas populares, se ha convertido en un verdadero guardián de los intereses extranjeros, el nacionalismo pequeño – burgués, no sólo ha mantenido las condiciones de dependencia sino que la ha profundizado con acuerdos y proyectos de privatización del territorio nacional en favor del empresariado articulado en el neoliberal “Acuerdo del Pacifico”, y de las corporaciones mineras, verdaderos patrones de quienes desde el Ejecutivo y legislativo negocian a nombre de las mayorías nacionales. Para quedar bien con el amo, reprimen a sangre y fuego las expresiones de resistencia y lucha de nuestro pueblo. Este Perú, de entreguismo, de sumisión, es lo que la derecha, el nacionalismo, el Toledismo, el fujimorismo y el aprismo a nombre de la “modernidad y desarrollo” a nombre del “crecimiento económico” favorable a los empresarios, pretenden acentuar al máximo, rematando al Perú y dejarlo a merced de la voracidad de los monopolios imperialistas.
LA FARSA ELECTORAL
Desde la instauración de la Republica aristocrática las elecciones constituyen un mecanismo de manipulación, engaño e ilusión destinada a fortalecer la farsa “democrática” que constituye la fórmula de dominación y perpetuación de la clase dominante y sus aliados los rabanitos del folclor “socialista” que convertidos en adalides de las mentiras, buscan confundir a la clase y el pueblo.
Las agencias publicitarias, las encuestadoras son quienes desenvuelven con el dinero de todos los peruanos, una verdadera guerra mediática de desinformación, induciendo a votar por los representantes del entreguismo, por los dueños y testaferros de las empresas extranjeras  a quienes presenta como verdaderos luchadores del bienestar social, como sacrificados hombres de la Patria.
El Perú visto como botín por la delincuencia política ha generado una falsa guerra entre representantes del poder imperial, y ha definido quienes son los enemigos del pueblo peruano: el APRA, PERU POSIBLE, FUERZA POPULAR y el PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, constituyen la versión renovada de los verdaderos enemigos del pueblo, ¿Acaso no fueron ellos quienes vienen gobernando al Perú y demostraron su incapacidad para resolver los problemas estructurales que agobian al país? ¿No vemos acaso que la gran delincuencia, que quienes roban del dinero de todos los peruanos, se pasean libremente por las calles limeñas y la  llamada justicia los protege? ¿No es el caso de Benedicto Jiménez, una muestra de la crisis del sistema político peruano, de su democracia y su Estado? ¿La quema de locales del ONPE no es acaso una muestra de que la democracia peruana huele a excreción?  ¿A quiénes pretende la clase política peruana engañar de su miseria? Ciertamente a los luchadores sociales, a los revolucionarios NO.
Los Tupacamaristas hemos luchado sin descanso desde la década de los 80 contra la partidocracia, contra este injusto sistema de explotación capitalista, por ello hemos sufrido los rigores de las cárceles tumbas del fujimorismo, desapariciones y asesinatos, este desigual enfrentamiento tuvo y tiene en el pueblo y su vanguardia un costo social alto. En los últimos tiempos, las condiciones desfavorables en la correlación de fuerzas tanto político, sociales como militares no han podido cambiar el curso de la tendencia capitalista de periodo. Esto demuestra que las luchas y movilizaciones por reivindicaciones son insuficientes, episódicas, que la situación socio - política de todos los peruanos solo cambiara con una verdadera, dura y sacrificada lucha revolucionaria.
El enemigo de clase, el empresariado peruano, su clase política que lo representa y el imperialismo, preparan una victoria electoral mentirosa en los próximos meses; dentro de poco la derecha peruana empezara a montar su “circo democrático”, su sistema electoral tan viciado y corrupto pretenderá no lo dudemos, mostrar al “salvador del Perú”, al “redentor de los pobres y desposeídos del país”; en este panorama, los revolucionarios, los tupacamaristas comprometidos con la Revolución y el Socialismo, harán una tenaz campaña de esclarecimiento junto al pueblo, harán uso de las elecciones para decir ¡NO MAS MENTIRAS!, ¡Que el Parlamento sirva de tribuna de agitación y educación revolucionaria!
 
CONSOLIDAR LA UNIDAD Y LUCHA ANTIMPERIALISTA
·        Frente a la ofensiva del capital y el imperialismo, llamamos a la UNIDAD de todo el pueblo, para la creación del ORGANO DE PODER POPULAR.
·        Ante la profundización del modelo liberal y la flexibilización laboral, luchar por la vida y los derechos de la clase trabajadora y el pueblo.
·        Rechazar la implementación de Bases Norteamericanas en territorio nacional.
·        Ante la profundización neoliberal, luchar por una NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, fundacional de la nueva república.
·        Lucha por el Socialismo a fin de poner fin a las condiciones de postración en que se encuentra nuestra Patria y lograr la paz, la independencia y la justicia social.
Montañas de la Amazonia Peruana, noviembre 4 de 2014.
Túpac Amaru, Vive, Vuelve y Vencerá¡¡¡
Comandante de la Dignidad Tupacamarista, Néstor Cerpa, presente ¡¡¡
Con las masas y las armas, Patria o Muerte…Venceremos¡¡¡




Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista
FAR - EPT




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado