sábado, 10 de enero de 2015

Mujica no oye




EN DEFENSA DE LOS INTERESES POPULARES
NADA MÁS !

¡ PUEBLO HAITIANO !
Durante el proceso de las elecciones pasadas y analizando los discursos de los distintos candidatos, habíamos declarado: “Son 19 desgracias – ¡Están todos contra nosotros!”  De hecho, ninguno nunca se pronunció para el retiro de las tropas de la Minustah; ninguno se pronunció sobre el salario mínimo de miseria que nos mata directamente; ninguno sobre la reforma agraria tan necesaria; tampoco sobre la proletarización acelerada que implica la imposición brutal de un neo-liberalismo sin límite; tampoco sobre la descarada dominación de los terratenientes arcaicos o de los sanguinarios burgueses de ahora… nada respecto a la “justicia” podrida que siempre le da ventaja a estos poderosos; nada sobre los parlamentarios “comelones” o sobre la corrupción generalizada en el Estado. Nunca uno hizo referencia a las relaciones arcaicas que siguen vigentes en las distintas ramas de la producción o en la formación social globalmente, relaciones que bloquean de hecho cualquier avance progresista. Ni una palabra concerniendo estos temas tan fundamentales para nosotros. Es simplemente porque todos, de una manera u otra, están atados a estos grandes intereses dominantes. Y son los que van todos a defender. ¡EN CONTRA NUESTRA!
Hoy en día, si se podría añadir algunas exacciones más y la evidencia de un PLAN único imperialista-burgués que incluye zonas francas, agro-industrias y turismo de lujo junto a extracciones de minerales casi gratuitamente, se puede decir que todavía es lo mismo. Nada ha cambiado de nuestras posiciones de aquel entonces. Al contrario, la sistematización y las exageraciones de la política pro-imperialista extrema Martelly ha facilitado la comprensión general de la situación. E igual no nos sorprende que la “oposición” clásica de los partidos políticos tampoco hace ninguna referencia respecto a estos nuestros verdaderos intereses citados.
Todos los vaivén que se están dando en la cabeza del Estado no son más que expresiones por una parte del bloqueo político de las clases dominantes en el marco de la crisis general (de representatividad, de legitimidad, de funcionamiento…) que ocurre hoy en día a nivel del Estado; por otra parte – y justamente para tratar de resolver aquello – de un reajuste en el bloque en poder.
Ciertamente, nuestras conquistas democráticas han sido muy duramente atacadas últimamente. En este sentido, las movilizaciones que las reclaman vienen también a propósito. En la medida que se hacen de una manera amplia y combativa, coinciden con nuestros intereses y estamos presentes en ellas. Es que estamos agobiados por la política de Martelly la cual, en el marco del reajuste en el bloque en poder del cual hablamos, ha facilitado la vuelta de los más reaccionarios duvalieristas y, en este mismo movimiento, ha acompañado la dominación económica del proyecto imperialista de explotación sin límite con la perpetuación de la represión criminal de estos torturadores. Pero también estamos igualmente hartos de la dominación global que nos oprime. Si este régimen bajo pretexto de “desarrollo” ha reproducido y profundizado las relaciones de dominación y explotación, la “oposición tradicional” tampoco aborda este aspecto, fundamental para nosotros.

¡ ESTAMOS CANSADOS CON TODOS ELLOS !
Igual que estamos cansados con esta “democracia” que nos dicen está “al servicio de todos” mientras que lo que vivimos concretamente es que sirve para oprimirnos de hecho, y de paso mistificarnos siempre.
Todo nuevo poder tiene que sobrepasar eso. Para ello, no hay otra solución: debemos basarnos en NUESTROS INTERESES ¡ NADA MÁS ! La FUERZA POPULAR en construcción debe entonces AUTONOMIZARSE TOTALMENTE de los partidos políticos de la supuesta “oposición” que quieren utilizar nuestra insatisfacción y nuestro coraje para ponerse a la cabeza del Estado, claro en vista de ejecutar igual el plan imperialo-burgués de dominación y explotación sin límite que abiertamente se proponen las clases dominantes.
Esto exige que las BASES ORGANIZATIVAS nuestras, junto con nuestras MOVILIZACIONES, siempre estén construidas a partir de nuestros intereses: de obreros y desempleados, de pequeños campesinos dominados y explotados, de artesanos, de pequeñas comerciantes y vendedoras, de todos los pequeños empleados públicos como del sector privado… de los dominados: del pueblo en su totalidad. ¡NADA MÁS!
PUEBLO HAITIANO,  ¡ NO TIENEN SOLUCIÓN ! Por una parte, el mínimo reajuste que tratan de ejecutar, no tiene en cuenta las profundas contradicciones que hierven en la formación social. Seguirán pues estallando en su cara. Por otro  lado, la lentitud de sus resoluciones propuestas no llega nunca a alcanzar la velocidad del proceso, de tal forma que, en un desfase anacrónico, estarán siempre atrasados. ¡NO TIENEN SOLUCIÓN! Su mistificación de “democracia” es lo único que les queda. ¡NO HAY QUE ACCEPTARLA! No hay que aceptar esta mistificación que supuestamente incluye el derecho “de todos” y no hace más que pisar los nuestros, mientras que sus ideólogos e intelectuales de todo índole se disputan la palabra sobre qué forma tiene que coger este cadáver, sin nunca cuestionarse sobre su esencia, su naturaleza. No queremos una “democracia” que no cuestiona las relaciones sociales de dominación en presencia, no queremos una “democracia” que no cuestiona el proyecto imperialista de explotación y dominación que tratan de imponernos mientras ocupan descaradamente al país.
Frente a todo debate sobre aquello, debemos imponer nuestros PROPIOS, CONCIENTES Y ACTIVOS INTERESES. Sin oportunismo, individualismo o clientelismo, debemos DEFENDER NUESTROS INTERES.
¡VIVA UNA MOVILIZACIÓN ORGANIZADA Y ESTRUCTURADA
A PARTIR DE NUESTROS INTERESES
NADA MÁS !

Comité Iniciativa para la Defensa de los Intereses Populares
Enero del 2015, HAITÍ


En carta al Papa Francisco, se denuncian empeoramiento de la crisis humanitaria en Haití y urgencia del retiro de las tropas de la MINUSTAH
09/01/2015
.






1 comentario:

  1. El Presidenete Gonzalo y la Unidad Popular en su conjunto expresaron su más enérgico rechazo a la intervención mercenaria de Haití y el Congo, ambos paises neocoloniales destruidos por siglos de intervención europea y norteamericana. Apoyamos decididamente con movilizaciones y conferencias la resistencia del pueblo haitiano y congoleño por su liberación nacional y el socialismo en marcha continua al comunismo.
    Organización, Resistencia y Guerra Popular, herramientas indispensables para la liberación nacional y triunfo del proletariado sobre la burguesía y los ejercitos coloniales.-
    NO HABRÁ LIBERACIÓN SIN PARTIDO ORGANIZADO PARA LA LUCHA DE CLASES EN TODOS LOS FRENTES.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado