martes, 17 de febrero de 2015

Responsable de apropiación indebida



Germán Coutinho: El déficit de la Intendencia de Salto "es manejable, pagable y negociable"
http://www.espectador.com/politica/300054/german-coutinho-el-deficit-de-la-intendencia-de-salto-es-manejable-pagable-y-negociable

 
Los gráficos de "Saracho" 

En setiembre de 2014  decenas de trabajadores de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) – Salto comprobaron que figuraban como morosos  en el BROU, al pretender renovar un préstamo en dicha institución bancaria
Ese hecho alertó a los funcionarios ya que la Intendencia de Salto les realizaba los descuentos correspondientes de sus retribuciones personales.
En aquel momento se informó que la Intendencia de Salto no había volcado la retención de su salario en el BROU, según dijo a El Observador el secretario general de Adeom – Salto, Andrés Torres.
Además de que el gobierno departamental se atrasó en el pago al BROU, las familias que cobraban una pensión por orden judicial tampoco recibieron su dinero en fecha.
En ese marco, días pasados los trabajadores municipales decidieron presentar ante la Justicia una denuncia penal contra la comuna, con la finalidad de que investigue “qué sucedió con ese dinero y por qué no fue destinado al BROU”, señaló Torres en declaraciones a El Observador.

Miércoles de reunión tripartita

Por su parte la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) se reunió con dirigentes de Adeom- Salto y de la Intendencia del departamento para evaluar la situación.
En el encuentro, el Ministerio de Trabajo exigió que las deudas impagas por parte de la comuna se cancelen antes del 28 de febrero. También determinó realizar un encuentro bipartito para el miércoles 18 de febrero, informó El País.
Adeom resolvió en asamblea otorgar a la Intendencia una prórroga hasta el 2 de marzo.
Coutinho fue candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado en las recientes elecciones nacionales.

El intendente de Salto y senador electo German Coutinho no la está pasando bien. "Da la cara German" gritan trabajadores de Adeom Salto


Adeom Salto renueva el conflicto; se repiten los atrasos, aseguran

Amanecer en la carpa

"Hay un incumplimiento muy grave con los funcionarios (de la Intendencia de Salto)", sostuvo en De Diez a Doce Juan Carlos Gómez, representante de Adeom. Informó que sigue instalada una carpa de protestas contra la administración porque siguen los atrasos que ya han denunciado ante la justicia.
"La ciudadanía está entendiendo el reclamo de los trabajadores", aseguró el dirigente y se quejó porque "se vuelve a repetir la situación atraso en el pago pensiones alimenticias y atrasos en la cuotas" que la Intendencia debe pagar al Brou. "Nos han cobrado a nosotros las cuotas y eso no se volcó al Brou", afirmó y se preguntó dónde está la plata que se le descuenta todos los meses a los trabajadores.

Adeom Salto exige un plan de regularización que genere garantías de que, más allá de la crisis, se va a regularizar el pago de los trabajadores, expresó Gómez. "La carpa instalada frente a la Intendencia recuerda que "se está incumpliendo y que cada día que pasa el incumplimiento se agrava un poco más", dijo.

Habló de la protesta que hicieron en el Parlamento el día en que asumió la nueva legislatura, con pancartas contra el exintendente German Coutinho:"(él) es más que responsable de la situación en la que estamos porque gobernó cuatro años y medio".

Escuchar la entrevista







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado