domingo, 15 de febrero de 2015

UTAA marcha a Montevideo



BUENAS COMPAÑEROS LE ESCRIBIMOS PARA INFORMARLES QUE EL DÍA 18 DEL CORRIENTE MES SALDREMOS EN UNA MARCHA PARA MONTEVIDEO DESDE NUESTRA B. UNIÓN EN COLECTIVO ENTRE LOS COMPAÑEROS DE GREEN FROCÉN .CALVINÓR, SOCA Y QUIEN LES ESCRIBE UTAA. CON MOTIVO DE REVINDICAR LA PROBLEMÁTICA QUE ATRAVIEZÁ LA ZONA RECUPERAR LAS FUENTES LABORALES, TERMINAR CON LA ZAFRALIDAD Y OTROS PROBLEMAS QUE USTEDES SABEN BIEN BUENO LOS ESPERAMOS EN EL PALACIO LEGISLATIVO PENSAMOS ESTAR 3 DÍAS BUENA PARTE DE LOS SINDITATOS DE HAY SE VAN HACER PRESENTE Y NO PODIA SER DE OTRA MANERA CONTAMOS CON SU APOYO LOS SALUIDA ATENTAMENTE UTAA

--------------

Compañer@s Se llega a Montevideo el dia 18 de febrero, concentracion parque Capurro hora 10.
""Nos movilizamos por trabajo,reactivacion de las Agroindustrias por proyectos productivo en manos de los trabajadores.
Basta de la zafralidad"" 
Saluda atentamente UTAA

---------------------

El 18 de febrero 2015 los convocamos a estar en nuestro campamento frente al Palacio Legislativo en apoyo a la lucha que estamos llevando adelante en la  reactivacion de nuestras agro-industrias bajo gestión obrera, que se siga avanzando en el proyecto zucro-alcoholero pero con condiciones de igualdad para todos.

Queremos la participación activa de los trabajadores en todos los en prendimientos agro-industriales.

POR LA VIDA Y EL TRABAJO EN BELLA UNIÓN CON TRABAJO Y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS.


                                               SALUDOS  UTAA




Los trabajadores realizarán sus reclamos “contra el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral”
La UTAA marchará hacia Montevideo el próximo miércoles 18 y anunciaron que instalarán un campamento en los alrededores del Parlamento.
Los trabajadores realizarán sus reclamos “contra el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral, que siguen sufriendo los asalariados rurales, así como las dificultades que sufren los colonos de la colonia ‘Raúl Sendic’”.
Asimismo participarán, de la movilización y el campamento, los trabajadores de la ex-Calvinor y Green Frozen (ex-Calagua).
Mientras que los estudiantes y organizaciones sociales que respaldan la movilización, convocan a recibirlos el 18 a las 9 horas en el Parque Capurro, para marchar juntos hasta el Palacio Legislativo.
El dirigente de la UTAA Jorge Rodas dijo a Montevideo Portal que el objetivo de la marcha es poner en conocimiento de las nuevas autoridades de gobierno la problemática del sector.
También pretendemos reunirnos con todos los legisladores que nos puedan recibir, para buscar soluciones antes que el tema se agudice más e intervengan otros asuntos. Plantearemos talleres con los trabajadores, como para decir que venimos a plantear la problemática y también a buscar soluciones”, advirtió Rodas.

“Al borde del cierre”

“Desde hace tiempo vemos como las agroindustrias de Bella Unión están al borde del cierre ya que trabajan con poca gente. Antes ocupaban a más de 1.000 trabajadores, y ahora solamente a unos pocos”, dijo el dirigente de la UTAA, Jorge Rodas, a Montevideo Portal.
Por otro lado, recordó la situación de los trabajadores de las cooperativas de vinos, “a quienes fueron llevando de a poco para matarlos en la orilla, y tampoco se pudo romper con la zafralidad del proyecto sucro-alcoholero”.


6 comentarios:

  1. http://contratapapopular.blogspot.com/2014/12/la-colina-gobierno_5.html
    Este giro de 180° del programa original, ligado a los efectos que en la cabeza de la gente han tenido las “MIGAJAS ” que se han logrado distribuir, es lo más grave de lo ocurrido durante estos diez años y augura un oscuro porvenir.
    Porque con este giro que no se explica y que se oculta por una parte, y con esta sensación de bienestar por la otra, no solo se ha logrado “desnortear” al pueblo frenteamplista respecto del verdadero enemigo, sino que se ha producido algo peor, lo que nadie podía haber hecho en su lugar: lograr que se aplauda su proyecto estratégico.la política económica del FA en el bolsillo de las masas además de “COMPRAR SU CONCIENCIA ” y garantizar su tercer gobierno, ha hecho posible lo que años atrás parecía impensable, conseguir un inmenso consenso para el proyecto de la oligarquía.Esto no lo desmiente el hecho de que quienes siempre fueron sus partidos tradicionales hayan criticado al FA y se presenten como “la oposición”.
    Tampoco lo desmiente el que los oligarcas de las cámaras empresariales con su estrecha visión económico corporativa hayan puesto reparos a la acción del gobierno; al fin y al cabo esa es su reacción “natural”y por algo la burguesía precisa de la mediación del Estado nacional-popular para imponer su dominio.
    Ocurre que la Historia suele ser así, depara sorpresas y resuelve contradicciones de las maneras más inesperadas.
    De la misma manera que hizo posible que un ex cabecilla del movimiento guerrillero anti capitalista llegara a Presidente, también logró que fuese el partido que había surgido para destruir a la oligarquía el que impusiera su programa
    ¡Qué ironía
    , Lo que no consiguieron los blancos y los colorados, lo termina concretando el FA con el apoyo de su propia gente!

    Grupos COMO el PVP y el PST que pudo conformar una corriente opositora unicamente con militantes sin partido y con el apoyo de disidentes .Tenemos la paradoja de que, luego de las internas, también ellos apoyan a Vázquez y llaman a votar por él sabiendo de antemano que incluso el ministro de economía será el propio Danilo Astori, cómplice del TPI y coautor del intento de TLC, y quien bregó por la autonomía del Banco Central)).
    ANDRES FIGARES

    ResponderEliminar
  2. por Hugo Bruschi
    En estos últimos días ricos en ejemplos de esta naturaleza, se llevó a cabo una nueva estafa a las espectativas de la gente que votó por un presidente, sin sospechar que al mismo tiempo estaría votando por quien no quería votar. Parece cosa de locos, pero es la realidad. El Sr. Fernández Huidobro, quien apenas alcanzó 8000 votos en un padrón de 2.000.000 y pico, acaba de ser confirmado por el Dr. Tabaré Vazquez como el futuro ministro de Defensa Nacional, contrariando seguramente la voluntad de mucha gente que lo votó.
    Queremos creer que así es..... Aceptarán sin decir nada, a este oscuro personaje de la política uruguaya?
    Sellarán con su silencio, la suerte de tantos uruguayos que aún no aparecen?
    Podrá este nefasto personaje seguir amparando criminales?
    Todo parece indicar que aquí, no pasará nada y que el Pueblo convocado a legitimar estas cosas cada 5 años, mirará para otro lado dando muestras de indiferencia ante el dolor ajeno y hasta de la propia justicia. Haciéndose cómplice sin saberlo tal vez, de violaciones, torturas, robos de niños, desapariciones, etc. aún no juzgadas y en donde los responsables se pasean entre nosotros, con total impunidad. En donde en forma descarada y sin escrúpulos, se persigue a los funcionarios dignos que tenían en sus manos, precisamente estos expedientes.
    Nada nos lleva a pensar, que quienes votaron por Tabaré Vazquez, lleguen a pedirle cuentas por un ministro que aprueba y defiende la "buena conducta" de un violador y asesino responsable de por lo menos, 20 muertes., estaremos tocando el fondo en materia de principios, que aceptamos complacientes, que ciertos crímenes deben seguir impunes para no irritar a los militares?
    La Vidriera no alberga muchas esperanzas, pero basta que haya un sólo crimen, una sóla desaparición, una sóla violación a mujeres indefensas, una sóla tortura sin juzgar, para seguir , al servicio de la verdad y castigo para los culpables.

    ResponderEliminar
  3. TABARE VAZQUEZ
    Juntar la fecha del nacimiento de Artigas con el nunca más ha generado una reacción muy fuerte
    ¿Cómo va a haber pasado algo si el 19 de junio de 2007.
    Se publicará lo que se sabe, se publicará lo que se conoce, no con el fin de alimentar odios, no con el fin de llevar a nadie frente a la Justicia, fuera de lo que establece la Ley de la Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, sino para que -uruguayas y uruguayos- lo que pasó nunca más en el Uruguay, nunca más, nunca más hermanos contra hermanos, uruguayas y uruguayos
    Nunca se confundió una fecha histórica con un planteamiento de carácter político, con excepción de la época de la dictadura

    ResponderEliminar
  4. Luego el diplomático es más preciso en cuanto al TLC, y relata lo siguiente: “Después de regresar de Estados Unidos en septiembre, Vázquez envió un globo de ensayo, diciendo que el TIB debía ser seguido por conversaciones comerciales más amplias con Estados Unidos.
    Esto fue seguido en enero de 2006 por una entrevista de primera plana con el Ministro de Economía Astori, en la cual defendía (creemos que en nombre de Vázquez) que Uruguay debía negociar un Acuerdo de Libre Comercio (ALCA) con Estados Unidos. (Nota: el Embajador uruguayo en Washington, Carlos Gianelli, le había dicho antes al Encargado que era esa la dirección que Vázquez quería seguir”.
    Ni más ni menos que lo que hemos venido señalando desde hace muchísimo tiempo, que el principal promotor del TLC no era otro que Vázquez, mientras que nos decía que no se estaba gestionando.
    ALGUNOS CHUSMERIOS
    Otros pormenores, como por ejemplo el señalamiento que hace de cuales eran los funcionarios claves proclives a un acercamiento más estrecho con los EEUU, son significativos:

    ResponderEliminar
  5. “Integrantes clave del grupo de colaboradores inmediatos de Vázquez (el Ministro de Economía Astori, el Ministro de Industria Lepra y el Ministro de Agricultura Mujica) han abogado continuamente por relaciones más estrechas con Estados Unidos y presionaron por el desarrollo de una relación fluida, de tono comercial.

    ResponderEliminar
  6. No hago declaraciones Los kompas LAS Han hecho muy bien tan solo espero que mantengan todos sus sentidos en perfecto estado es impresindible que ASI sea!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado