jueves, 14 de mayo de 2015

Marina no pasa hambre



Anzalone aseguró que “el 4% de los niños pasa hambre en Uruguay. Pero cuesta decirlo”.
Lo dijo el director de Salud de la Intendencia de Montevideo durante una jornada por el Día Municipal del Alimento Saludable.

.

Informe sobre deficiencia alimentaria en niños de Uruguay
Seguridad alimentaria tiene el 56,7% de los niños menores cuatro años. Inseguridad alimentaria leve el 28,2% dice un estudio oficial.




http://www.elpais.com.uy/informacion/ninos-padece-inseguridad-alimentaria.html





http://www.unicef.org/uruguay/spanish




La encuesta se realizó en 2269 hogares donde vivían embarazadas y niños menores de 5 años y fue representativa de todas las áreas urbanas de Canelones. A través de este estudio pudimos conocer dónde y cómo vivían las familias con embarazadas y niños menores de cuatro años. En el eje de las rutas 5 (La Paz, Las Piedras y Progreso) y 8 ( t oledo, Pando y Barros Blancos) se concen - traba el 70% de las familias con niños menores de cuatro años en peores condiciones de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria y con mayores problemas en el crecimiento y desarrollo psicosocial de los niños.



Un cuarto de las mujeres (23,3% a 27,1%) reconoció que en el hogar existió “preocupación por que la comida se acabara antes de que se tuviera dinero para comprar más” o “no se había tenido dinero suficiente para una alimentación saludable y variada, debiendo arreglarse con algunos alimentos”; el 10% (9,4% a 12,0%) manifestó que no siempre hubo “cantidad suficiente” o que “comi menos de lo que debía porque no había dinero suficiente para comprar comida”, y del 3% al 4,6% de las mujeres mostró una condición de inseguridad alimentaria grave ya que “alguna vez sintió hambre pero no comió porque no había dinero suficiente para comprar comida”





 Atornillada al sillón...Vive en Miami?
Comprometida con el bienestar social del Uruguay
Con carné del Partido Comunista.


Arismendi dijo que habría que preguntarle a Anzalone si los datos son corretos.
El pasado martes comenzó una exposición y conferencias, de tres días, sobre alimentación saludable en la Intendencia de Montevideo.
La actividad es preparatoria del Día Municipal del Alimento Saludable, que se celebra el 19 de mayo.
En tal marco, Anzalone aseguró que “el 4% de los niños pasa hambre en Uruguay. Pero cuesta decirlo”.
Anazalone remarcó que un “31% de los niños tiene anemia”. Situación que “supera el 40% en los niños entre 3 y 11 meses”.
El jerarca municipal también expresó que “en el 70% de los niños la ingesta de hierro fue menor que la requerida”. Explicó que ello tiene que ver con la lactancia materna no exclusiva hasta los 6 meses.
Los datos forman parte de la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, que realizó la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Estadística y el programa oficial Uruguay Crece Contigo.

No están pasando hambre

Sin embargo, Arismendi fue contundente con respecto a las afirmaciones de Anzalone y los datos sobre los niños y el hambre. “No están pasando hambre, eso  no está ocurriendo en el Uruguay”.
Al ser consultada por la prensa sobre los datos, dijo que no lo podía explicar en forma breve porque el titular sería erróneo.
“Los microdatos están a disposición de todos los que quieran entrar a la web del Ministerio de Desarrollo Social y el acceso es libre”, dijo la secretaria de Estado.
Dijo que habría que preguntarle a Anzalone si los datos son corretos.
Por otro lado, Anzalone también manifestó que “la principal medida es la lactancia materna, y la segunda es el agua potable, la higiene, el saneamiento”.
Asimismo reveló que “el 15% de las mujeres padece anemia en el primer trimestre del embarazo, y 26% en el tercer trimestre”.


Si esto no fuera verdad la cartera de Marina Arismendi estaría en una omisión de asistencia total

Los gráficos de "Saracho"





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado