jueves, 7 de mayo de 2015

Una oveja negra al poder

Una oveja al fin 

Los disparates póstumos

Las frases del José “Pepe” Mujica en el libro “Una oveja negra al poder” 

Las frases del José “Pepe” Mujica en el libro “Una oveja negra al poder”, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.
Un lujo el tipo haciendo halagos a la derecha y al capitalismo.

Julio María Sanguinetti: "es un capo, un encantador de serpientes". "Conmigo se porta bárbaro. Trata de no chocar nunca. Es muy amable. Terminó su partido y ya está de vuelta en una cantidad de cosas".

“Los capitalistas son la energía creadora del mundo”.

“(López Mena) no para. Yo le dije una vez: ¿Usted no va a dedicarse a disfrutar un poco la guita que hizo? Él me respondió que esa era su vida. Lo ves y no das dos pesos por él. Pero personas así cambian el mundo”.



“Hay que juntarse y hacer mierda a los gremios (de la enseñanza), no queda otra. Ojalá logremos sacarlos del camino”.

Sobre el actual presidente Tabaré Vázquez: "El otro día lo vi en su campamento cerca de Anchorena, cuando no hay maquillaje. Tabaré es de los que se producen. Pero lo vi sin nada, en la mitad del campo y está viejo. Psicológicamente, él y Astori están más viejos que yo”.

Sobre su ex vicepresidente y actual ministro de economía, Danilo Astori:
“Fui muchas veces a chupar con él ahí (al campamento al que Tabaré Vázquez suele ir con sus amigos de vacaciones). Tiene bruto campamento, hasta mejor que el de Anchorena, solo que en el campo de enfrente. El dueño de ese campo, un gallego, dejó que armaran el campamento porque Vázquez lo autoriza a aterrizar con su avioneta en Anchorena. Cuando va con sus amigos, llevan lancha con motor y dicen que van a pescar. ¡Mentira! ¡Pasan cocinando y chupando!”.

Sobre la presidenta argentina Cristina Fernández: “¿Qué te pensas? ¿Qué sos la única que tiene elecciones? Ya está demostrado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco más, vieja podrida!”.

“A mí me tendrían que hacer un monumento porque soy el único uruguayo que dice lo que piensa”.

Sobre los ministros y jerarcas: "estoy con las bolas por el piso de firmar viáticos". "Es una joda terrible. Les dije a todos los directores generales de los ministros que se dejen de joder con los viajes. La mayoría no sirven para nada".





Mas disparates


Una oveja negra al poder: las frases de Mujica
Que pase el que sigue 

Desde el “corazón capitalista” de Constanza Moreira a la falta de “sex appeal” de Danilo Astori, he aquí un resumen de las frases más rimbombantes del último libro de José Mujica.

En el libro de Ernesto Tulbovitz y Andrés Danza ("Una oveja negra al poder") se recrea una conversación entre Mujica y la esposa de Danilo Astori, Claudia Hugo, a quien a un año y medio después de asumir le dijo: "Cuidá a tu marido porque yo no aguanto hasta el final (…) te lo estoy diciendo muy en serio: cuidalo. Yo ya estoy podrido de todo esto".

Astori

Mujica también habló de la relación con su vicepresidente: “Danilo se portó bien conmigo, pero una cosa es Danilo y otra el danilismo” y contó una conversación en el marco de la discusión que enfrentó a ambos por el impuesto a la tierra, que finalmente fue declarado inconstitucional.

”'No tengo ganas de hablar del impuesto', le adelantó Mujica. 'Me tiene podrido con el tema'. Y le transmitió calma: 'Quedate tranquilo que te espero (Astori viajaba a Chile). No voy a hacer nada sin que estés'. 'Hablemos un poco de filosofía', pidió. Astori sonrió. 'Te digo en serio: ¿Cómo ves al gobierno?' La respuesta fue tajante: 'tratá de hablar un poco menos'. 'Voy a tratar, pero a mí me gusta pensar en voz alta y es muy difícil que a esta altura de mi vida cambie', le devolvió Mujica. Al otro día, el presidente informó a los medios de comunicación que, luego de una fructífera reunión, había aceptado las propuestas sobre el impuesto al campo que diez días antes le había hecho Astori”, cuenta el relato.


El "sex appeal" de Danilo

“Lo cierto es que Mujica le tiene mucho aprecio. Llegó a evaluar la posibilidad de apoyarlo como candidato a sucederlo y finalmente desistió por temor a que volviera a perder las elecciones. '¡Pobre Danilo! Le falta sex appeal. Siempre está por ser presidente y va a seguir ahí porque no tiene picardía, le falta maldad'”, señala el texto en otro pasaje en el que también califica a su compañero como un ser con una imagen muy racional: “La gente piensa con el bobo también. Él es un profesor que da cátedra pero no te conmueve, no te roba una lágrima. Puede ser admirado, no querido. Tiene buena imagen pero de ahí a que lo quieran es distinto. Pone distancia y la gente lo intuye. Otro problema que tiene es que habla en un lenguaje que la gente no entiende un carajo. Ese es un pecado capital para juntar votos”.

Mujica también contó intimidades de la campaña: “Tabaré se brinda, Danilo no. Se le acercan al auto y sube la ventanilla. Danilo sufrió como loco en la campaña electoral conmigo. Una vez lo quise llevar a mear en medio de una multitud, a escondidas y no pudo. Es muy formal. Vos te crees que Danilo va a venir a una charla como esta en tu casa, con ustedes?, Ni loco”.

La renuncia que no fue

El libro también revela que Mujica pensó en renunciar a la Presidencia para darle una mano al Frente Amplio a ganar las elecciones nacionales pasadas, ante los resultados de las encuestas que llegaron a dar un 39 % de intención de voto al partido de gobierno.

Mujica dice que Vázquez nunca le perdonó que se haya candidateado a presidente, cuando él había elegido a Danilo Astori como su sucesor: “Él marca distancia porque se cree todo eso del pre-si-den-te y acá nadie es más que nadie”.

Constanza Moreira y Couriel

La senadora Constanza Moreira fue blanco de las críticas del ex presidente, quien dijo que en el MPP hay un fondo para los compañeros que están enfermos y nunca aportó:"Me dicen que es de izquierda pero su corazón es más capitalista que la puta madre, salió senadora de garrón, igual que Couriel. Se llevan todo de arriba. ¿De qué izquierda nueva me hablás?".


Topolansky

El ex presidente habló de Lucía Topolansky: “¡Lucía me ha bancado cada cosa todos estos años que no tiene gollete! Es el momento de retribuir. Ella va a seguir en política, eso es seguro, y yo la voy a apoyar en lo que sea. No es la genialidad , pero es la gota de agua que va y va y va y es fundamental: Realmente es una suerte haberla conocido”.


.


Mujica se arruinó a sí mismo

En el libro de Ernesto Tulbovitz y Andrés Danza, "Una oveja negra al poder", José Mujica vuelve a arremeter contra dirigentes del FA como ya lo había hecho en el 2009 en "Pepe Coloquios", del periodista Alfredo García.
Una vez más revela una concepción maniquea de la política y alienta formas de fanatismo creciente. En sus años de gobierno la emprendió contra los trabajadores, contra los maestros, contra los académicos, contra los bachilleres, contra los periodistas. El personaje terminó fagocitando al dirigente.



Megalomanía, el personaje se comió a Mujica 
Rompkbezas810  José Mujica vuelve a mostrar al personaje que terminó fagocigando al dirigente.

.



Constanza Moreira respondió a Mujica por sus dichos en "Una oveja negra al poder":
"Sorpresa, tristeza e indignación"
Entre otras cosas, el expresidente dijo que el corazón de la senadora “es más capitalista que la puta madre”. Ella le respondió.

El expresidente José Mujica dijo que Constanza Moreira nunca “puso un peso” en el fondo Raúl Sendic que impulsa el MPP y que tampoco colaboró con el fondo que tiene el sector para los compañeros enfermos. Y remató: “Me dicen que es de izquierda pero su corazón es más capitalista que la puta madre. Salió senadora de garrón, igual que (Alberto) Couriel”.
Las declaraciones fueron publicadas en el libro “Una oveja negra al poder”, de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, que fue presentado este domingo y que recoge opiniones de Mujica sobre varios actores de la política nacional.
Ante esos dichos, Moreira emitió un comunicado en el que expresa su “sorpresa, tristeza e indignación” y señala que lo dicho por Mujica son “falacias e injusticias”.
Este es el comunicado completo:
“Su ensañamiento con los propios no le hace bien a nadie, tampoco a él mismo. Alberto Couriel y yo defendimos a Mujica no sólo en estos 5 años sino muchos antes comprometiéndonos con él en la gesta que lo llevó a la Presidencia de la República. En un país al que le cuesta la memoria, hace bien practicarla.
Sorpresa, tristeza e indignación ante las falacias e injusticias sobre nuestros aportes comprometidos como legisladores del Espacio 609 en el período 2010-2015. Sobre este punto el propio MPP emitió un comunicado meses atrás que aclaraba que tanto Alberto Couriel como yo cumplíamos con el régimen general de los legisladores del Espacio 609 realizando los aportes convenidos al Fondo Raúl Sendic.
Sorpresa, tristeza e indignación porque tan injustas y erróneas afirmaciones provienen de donde más duele: el prójimo, el compañero.
Personas como Couriel y como yo no somos "creaciones" de nadie. Somos personas con nuestras ideas, nuestras identidades, nuestra biografía. No vinimos a la vida política por Mujica. Creímos en él y lo apoyamos. Y pusimos nuestras ideas y trayectorias al servicio de una causa que no podrá nunca, y tampoco ahora, ser degradada por comentarios infelices”.













0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado