martes, 18 de agosto de 2015

El cobijo de Amodio

https://www.facebook.com/pages/Iu-coip-Cobe%C3%B1a/330595657142293?fref=photo


Carta Abierta a Izquierda Unida, de España:

Leo en facebook con asombro y preocupación bajo el título “Permitir salir de Uruguay al ciudadano español Walter Salvador Correa Barboza” que personas que invocan a Izquierda Unida de España, le atribuyen a esta organización el reclamo de que Héctor Amodio Pérez sea regresado a la “Madre Patria” sin más trámite, por estar en riesgo su vida y sus derechos.

He tratado, sin éxito, como mucha otra gente, de entrar en contacto con alguien que fehacientemente garantice su pertenencia a IU y que pueda referirse a este trascendido confirmando o desmintiendo la demanda que circula insistentemente por internet desde hace algunas horas.

No creo necesario destacar detalles acerca de la persona cuyo regreso a España se reclama; abundan éstos en múltiples espacios virtuales e innumerables publicaciones y registros audiovisuales fácilmente obtenibles, especialmente luego de su vuelta al Uruguay tras 40 años de estadía en vuestro país con documentos de identidad falsificados “legalmente” por la reciente dictadura cívico-militar “uruguaya”, en coordinación con la dictadura fascista de Francisco Franco y asociados, como retribución por la colaboración de Héctor Amodio Pérez en incalificables delitos de lesa humanidad cometidos entre los años 1973 y 1985 contra este pueblo uruguayo, hermanado por entrañables e indestructibles afectos e intereses culturales con vuestro mismo pueblo, desde y hasta siempre.

Permítaseme un paréntesis: hace pocos días, mirando un programa de preguntas y respuestas de la TV privada española llamado “Ahora Caigo”, un par de niñas españolas de unos 11 años, no supo responder cuál era el nombre de pila de Colón, aquel marino europeo de famosa vida, que en América Latina hasta los más pequeños saben se llamaba Cristóbal y que algunos fantasiosos y no tan pequeños creen fue el “descubridor de América”, y no un simple mercenario de la degenerada y fallecida “corona española” de triste y bien ganada fama...

Me valgo de lo anterior para explicarme que no es tan sorprendente que en España poquísima gente sepa quién fue (y nunca mejor dicho “fue”) Amodio Pérez; pero me parece poco responsable que se salga en defensa de este execrable individuo sin conocerse su triste vida de enemigo y traidor del pueblo oriental, sobre todo si esa defensa surgiese, precisamente, del pueblo español (que si surgiera de los fascistas, sería algo natural, pues).

Me despido de Uds. con la esperanza de que haya de vuestra parte una respuesta clara a esta carta abierta, y, naturalmente, que ella sea un categórico desmentido, que espera no solamente quien suscribe, sino la inmensa mayoría del pueblo oriental, cuyos sentimientos representan de “amenaza” para Héctor Amodio Pérez (y no para el honorable ciudadano Walter Salvador Correa Barboza, que vive en la ciudad de Las Piedras, públicamente irritado por la “clonación” fascista de su identidad), sencilla y únicamente la repugnancia y el desprecio social absolutos.

Agradezco vuestra atención, y os saludo fraternalmente, aún en presencia de este fascistoide “trascendido” que no puedo creer proceda de Izquierda Unida.

Gabriel -Saracho- Carbajales, C.I. 1.212.978-1 / Montevideo, Uruguay, 18 de agosto de 2015.-



El traidor Hector Amodio Perez vivió con falsa identidad otorgada por militares Uruguayos a cambio de su delación en el pueblo cercano a  Cobeña cercano a Madrid.


Con identidad falsa y un salvoconducto en el régimen de Francisco Franco vivió 45 años escondido con falsa identidad, por su delación cientos de uruguayos fueron encarcelados, torturados y exiliados. Luego asesinarían a Zelmar Michelini, Gutierrez Ruiz y Trabal. Otros delatados fueron tremendamente torturados y muertos en la cárcel.


Celia del Bosque, edil de Cobeña por Izquierda Unida , inició una campaña de firmas por la absolución judicial del extupamaro, acusado de traidor, y señala que teme por su salud y su integridad física bajo el falso nombre que Franco y los militares golpistas uruguayos le dieron




Walter es un ciudadano español, al que se le impide salir de Uruguay. Se ha decretado "cierre de fronteras" para él. Julio Marenales ratificó en los juzgados...
www.change.org
España: la pareja de Amodio Pérez inicia campaña para que lo liberen en Uruguay
 Celia del Bosque Cortés, concejala de Izquierda Unida por el municipio madrileño de Cobeña, es la actual pareja de Héctor Amodio Pérez y ha iniciado en España una serie de acciones para que lo liberen en Uruguay y para ello lo hace invocando el nombre falso del ex tupamaro- Walter Salvador Correa Barboza- con el que ha vivido los últimos 40 años en la Madre Patria.
A través de la web de pedidos Change.org, se lanza la recolección de firmas para pedir que liberen al ex integrante del grupo guerrillero de Uruguay. La carta va dirigida a la jueza Julia Staricco y a la fiscal Stella Llorente.
En estos días han declarado en la sede judicial varios extupamaros-entre ellos el expresidente José Mujica- acusando que Amodio Pérez colaboró con la dictadura militar señalando integrantes del grupo guerrillero y facilitando, de esa forma, que los detuvieran.
El texto del petitorio en Change.org llega a comparar a Amodio Pérez con el caso del peón rural Pascasio Báez, una víctima inocente que asesinaron los tupamaros con premeditación y alevosía.
La petición presentada en Change.org
Título del pedido: “Permitir salir de Uruguay al ciudadano español Walter Salvador Correa Barboza”
Walter es un ciudadano español, al que se le impide salir de Uruguay. Se ha decretado “cierre de fronteras” para él.
Julio Marenales ratificó en los juzgados que el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (partícipe en la coalición Frente Amplio, que gobierna actualmente Uruguay), lo tiene condenado a muerte desde 1972.
Los firmantes de su sentencia de muerte, fueron, entre otros, Eleuterio Fernández Huidobro, actual Ministro de Defensa de Uruguay, Mauricio Rosencof, nacido Moishe Rosenkopf, José Mujica Cordano, senador y expresidente de la República o Henry Willy Engler Golovchenko, quién tuvo el honor de confirmar que se ejecutara al campesino Pascasio Báez, etc. Es de destacar que en el momento de “firmar” dicha sentencia, estas personas eran perseguidos por la entonces justicia democrática de la República Oriental del Uruguay.
Walter ha recibido múltiples amenazas de muerte, durante más de 40 años, y parece que el MLN-T tiene intención de cumplir “su” sentencia.
Es calificado por miembros y altos funcionarios del gobierno uruguayo como un “ser despreciable”, por no añadir otras amenazas, que nos hacen temer por su vida o estado de salud.
Estas personas, generalmente se expresan en estos términos: Julio Marenales dice… “los senadores paraguayos eran “una manga de cretinos” y que “hay que fusilarlos””.
Esperemos que la justicia uruguaya y española consigan que Walter no corra la suerte que desea Julio a sus congéneres, y se evite otro caso tan lamentable como el de Pascasio Báez.



>>> Invitamos también a reaccionar ante Izquierda Unida por la defensa de un personaje oscuro con identidad falsa.
 https://www.facebook.com/pages/Iu-coip-Cobe%C3%B1a/330595657142293?fref=photo


>>> El insólito spot de Izquierda Unida con Amodio infiltrado

.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado