viernes, 14 de agosto de 2015

Hay cosas mas importantes que Amodio

Nos enteramos que venía Amodio y Mirta le llevó un arma para el día del niño


Jorge Zabalza decidió tomarse con humor la llegada de Héctor Amodio Pérez a Uruguay. Al menos así lo muestra una foto que publicó en la red social Facebook su esposa Verónika Engler.
"Nos enteramos que venía Amodio y Mirta le llevó un arma para el día del niño jjajaaa!! nos morimos de risa!!!", escribió como comentario de la foto una de las amigas de Engler.
Zabalza se recupera de una operación en Brasil como consecuencia de un cáncer en el esófago que le había generado metástasis en los ganglios. En noviembre del 2014 Zabalza escribió una carta en la que anunció su enfermedad.
"Me mandaron a hacer una fibrogastrocopía. La hice y ahí apareció el maldito con sus siete centímetros. El médico me dijo que tenía 'feo aspecto' y sacó varias muestras de la pared del esófago y me dijo 'lleve esto de apuro al patólogo'. Más asustado llamé al 'brujo de la tribu', mi hermano y suegro Henry Engler, que consiguió un patólogo al toque", escribió en su momento.
Cuando Amodio reapareció por primera vez en 2013 con sus cartas y la entrevista de El Observador, Zabalza fue de los pocos tupamaros que habló de él. Lo consideró "un personaje nefasto" y dijo que su aparición era una "operación política". "Capaz que él quiere entrar en un debate, no para reivindicar su historia, sino para volverse en un actor político en pleno periodo preelectoral", dijo.
Con su llegada a Montevideo luego de 40 años, Zabalza se limitó a publicar en su blog unas declaraciones del abogado y exjuez, Federico Álvarez Petraglia, que presentó una causa en la que se indaga a Amodio.
"Este muchacho no es un extupa, él es otro Gavazzo. Cayó 'Pajarito' Silvera, Gavazzo y faltaba este. Todos estos tipos trabajaron con información dada por él. Amodio Pérez no era un extupamaro, fue tupamaro y luego se integró como paramilitar. Le guste a él o no, pasó a ser parte del grupo de represión", dijo Álvarez Petraglia en una entrevista con La República y Zabalza hizo suyas sus palabras.










2 comentarios:

  1. No hay que dar por el Observador más de lo poco que vale. Bien lo de Alvarez Petraglia. Fuerza Tambero!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado