miércoles, 26 de agosto de 2015

Tabarecato festejó la dependencia




Nin Novoa insiste que Uruguay debe ENTREGAR los ideales de soberanía y unión



Nin Nova, como orador oficial del acto por el 190 aniversario de la Declaratoria de la Independencia, alertó que reivindicar de “manera genuina y moderna la nación y su soberanía tiene que asociarse con la convicción de que las trayectorias contemporáneas de las identidades nacionales no pueden desentenderse de las múltiples implicaciones de los procesos de globalización y trasnalización actualmente en curso”.

Agregó que, en un mundo que camina aceleradamente a un ordenamiento en bloques de países, los procesos de integración regional adquieren una importancia creciente y exigen cada vez más abordajes capaces de hacerse cargo de la cantidad de consecuencias e implicaciones.
.

>>> Imágenes que recuerdan otros tiempos

>>> Aquí están, estos son.



>>> Tenso 25 de agosto, Tabaré fué abucheado .


.
“Nos cagaste, Tabaré”
La señora lo mira fijo a la cara y apretando el puño le grita al presidente de la República, Tabaré Vázquez: “Nos cagaste, Tabaré. Te votamos y nos cagaste. ¡Nos cagaste!”. El jefe de Estado se salió del protocolo el martes 25 cuando llegó a Florida para participar del acto por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Un día antes, junto con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, había decidido decretar la esencialidad para la educación, lo que desató la manifestación de los trabajadores de la enseñanza.

Vázquez se acercó hasta el grupo de manifestantes para dialogar y después de repetir una decena de veces que su intención era charlar, desistió de la idea ante los sucesivos insultos y ataques de los trabajadores. “Nos taparon la boca en un gobierno progresista”, gritó otra mujer con una cacerola en la mano. “Estamos muy desilusionados, presidente”, agregó otra de las manifestantes.






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado