miércoles, 20 de abril de 2016

Se ultima a desalojar






Convocamos a todo el pueblo a la lucha y solidaridad.
Somos 50 familia trabajadora que sin tierra ni hogar para vivir en julio del año pasado hemos iniciado la contruccion de un barrio, de una comunidad, donde antes habia basura y escombro.
Un barrio trabajador, un barrio humilde, un barrio que se formo por la necesidad de un techo y que se fue construyendo con mucho trabajo y organizacion. Un barrio, q como tantos otros, surgio de la necesidad de un techo y vida digna para nuestros gurices.
Nuestro barrio La Quinta esta ubicado en flor de maroñas detras del complejo maroñas ( en la calle pantaleon perez) en un terreno que ha estado baldio por siempre y por mas de 30 años a funcionado como deposito de escombro, basura y pastizales. Lo que indica que hasta ahora no ha importado a nadie. Hoy mas de 50 familia han encontrado en el un espacio donde resistir, criar a sus hijos y descansar, para el otro dia volver a trabajar.
Hoy no solo hemos encontrado un espacio donde habitar, sino que hemos poblado un baldio que solo perjudicaba al entorno, a los vecinos y a los barrios. Donde abundaba la basura y los escombro se ha logrado la limpieza y donde antes habia pastizales hoy hay pasto corto sobre el que pasan los niños jugando. El barrio instalo alli su sueño de una vida digna.
Sin embargo y en esta circunstancias se nos ultima a desalojar, se nos exije retirarnos en cuestion de semanas aunque nadie nos dice a donde. ¿ A las calles? ¿ Retirarnos de las tierras? ¿ Retirarnos de la ciudad? ¿Retirarnos a donde? Porque para el que nada tiene cualquier lugar es ajeno y en cualquier lugar estaremos molestando. Parece increible que en pleno siglo XXI sigamos luchando y que hasta practicamente nos veamos obligados a mendigar por algo q ha sido declarado por nuestra constitucion como un derecho de TODOS.
Convocamos a la lucha por tierra para vivir y un hogar donde habitar. Convocamos a a solidaridad para los que todo nos he ajeno. Lo que hay aqui es un barrio de trabajadores un barrio de dignidad de lucha y sacrificio. La busqueda de solucion habitacional no es un crimer, es una necesidad, y la lucha, es digna y necesaria.
Vecinos organizados del barrio la quinta (pantaleon perez 4961 al fondo) FB barrio la quinta






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado