domingo, 17 de abril de 2016

Fenómenos extremos



Traducción automática:

Calor en niveles absurdos para abril en el río grande del sur | El mismo perfil atmosférico que provoca un "diluvio" y hasta tornado devastador en uruguay es el responsable por el calor que ha hecho en el río grande del sur. Días calurosos en el estado son normales en abril. Muchos días calurosos en secuencia ya son atípicos. Muchos días de calor consecutivos con máximas de hasta 37º c y 38º c en abril ya configura un absurdo de tan inusual y raro. En todo el siglo XX, la temperatura ha superado los 35º c oficialmente en porto alegre sólo una vez. De 2000 a 2015 sólo tres veces. Y hoy podemos tener el tercer día seguido con máximas por encima de 35º c en la estación de referencia histórica de la capital, la del inmet en el jardín botánico. Estos datos muestran la excepcionalidad de lo que estamos viviendo. Ayer (sábado) hizo 38,5º c en teutônia y más de 37º c en las estaciones de la alcaldía de la capital, lo que pocas veces se anotó en el verano pasado y es muy inusual para abril, cuanto más para la segunda quincena Del mes.
Y ATENCIÓN! El calor no dará tregua. Sigue muy caliente con máximas por encima de 35º c, con chance hasta de récords históricos de calor para el mes de abril (37º c a 39º c), Hasta el miércoles (20). Algunos barrios de porto alegre deben haber 37º c a 38º c. La intensa inestabilidad del Uruguay, en algunos momentos, avanza hacia el norte y toma el sur y parte del oeste del estado, sobre todo nuestra frontera con uruguay y áreas de pelotillas al chuí. El chuí tuvo mucha lluvia en las últimas horas y debe haber mucha agua todavía. En estas áreas, en los próximos días, sol y calor se van a intermedia con periodos de lluvia y temporales con riesgo de tormentas severas muy fuertes y con potencial de daño en sectores aislados. Atención especial para la zona de uruguayana, frontera con uruguay y alrededores por el alto riesgo de tiempo severo a medida que la inestabilidad comienza a actuar más al norte del Uruguay en este comienzo de semana. La mayor parte del estado, el tiempo seguirá seco con sol y tormentas si alternando tras el día 20. (meteorólogos estael sias y luiz fernando nachtigall con foto de Fernando Oliveira).


>>> Hoy viene negra
lunes, 18 de abril 2016
 ATENCIÓN - ALERTA: lluvia intensa y más tormentas en la frontera y sobre el Uruguay | fuertes áreas de inestabilidad cubren en el comienzo de esta segunda el territorio uruguayo y el sur y el oeste de río grande del sur. SOLAMENTE ENTRE 0 h y 9 h de hoy llovió 70 mm en santana do livramento. En Quaraí, la precipitación en pocas horas de hoy ya supera los 100 mm. Observe en el mapa del modelo lluvia de la universidad del noreste argentino como la tendencia de hoy (18) es de lluvia muy abultada en el oeste y el sur de río grande del sur, además de partes del Uruguay, y que mañana (19) Debería haber precipitaciones muy voluminosas sobre el Uruguay. Por eso, ante el que ya se cayó de agua en este mes y lo que todavía viene de lluvia en esta semana, insistimos para una grave empeora el cuadro de inundaciones en el territorio uruguayo y la perspectiva de inundaciones todavía en el lado brasileño de la frontera junto a Uruguay. Como la inestabilidad se produce en la transición con la masa de aire muy caliente, el riesgo se mantiene de temporales (tormentas) que localmente podrán ser fuertes a severas en Uruguay, y en el oeste y sur de río grande del sur. (Meteorólogo Luiz Fernando nachtigall)


El tornado de Dolores desde adentro






>>> Después del tornado

>>> Nuevos riesgos
Bloqueo mantiene inestabilidad en Uruguay y en Argentina
El bloqueo atmosférico que promoverá intensa ola de calor en el río grande del sur va a retener la inestabilidad sobre el uruguay y la argentina en los próximos días. Entre el fin de semana y el martes de la semana que viene la expectativa es de un período de frecuentes tormentas en la región. Un intensa corriente de bajos en bajo nivel va a mantener la llegada de aire caliente que puede deflagar nuevos temporales intensos en el centro y norte de Argentina y también en gran parte del Uruguay. Hay riesgo de grandes acumulados de precipitación que en pocos días pueden sumar más de 200 mm en el centro y oeste de Uruguay, así como, en puntos de Argentina con inundaciones importantes. Más allá de la lluvia fuerte, hay riesgo de vendavales, rayos y granizo. Municipios gauchos de frontera con los países vecinos también pueden ser afectados por golpes de lluvia y tormentas aisladas. Entre la cuarta y la quinta feria la inestabilidad vence el bloqueo y favorece el retorno de la lluvia al río grande del sur. Miércoles aún será muy caliente, pero a partir del jueves la tendencia es de refrescar. A partir de viernes la inestabilidad dará una tregua al Uruguay y argentina con previsión de un descenso significativo de la temperatura. (mapas indicando la corriente de viento de norte a sur manteniendo la llegada de aire muy caliente y mapa de precipitaciones del modelo americano con previsión altos acumulados de precipitación hasta el martes) 

>>> Hay rutas cortadas



>>> Ver ademas:
elmuertoquehabla.blogspot.com/.../algo-esta-pasando-en-el-planeta.html
5 Abr 2015 ... En las bases argentinas Marambio y Esperanza en la Antártica -donde los termómetros generalmente no superan los cero grados- se registró ...

El fenómeno del Niño 2016, tan “poderoso” como el peor de la historia


.

Fenomenos extraños 
Foto tomada por El Muerto
Foto en Piriapolis cerca del mediodía en la semana de turismo 2016









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado