viernes, 1 de abril de 2016

Lo peor de cada casa

Mario Vargas Llosa ha sido homenajeado por los ex presidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como algunos homólogos latinoamericanos como Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.


>>> Lo que queda ahora de las dictaduras, como Cuba o Venezuela, está en hilachas, deshaciéndose", aseguró. El discurso de Vargas Llosa

>>> Ellos se juntan
 
El expresidente dijo que son “centros de poder del populismo”

Lacalle llamó a “enfrentar” a las “redes sociales y sindicatos”
Publicado el Miércoles 30 marzo de 2016

 El expresidente Luis Alberto Lacalle sorprendió en un seminario de homenaje a Vargas Llosa al sostener que los partidos políticos “tienen que sobrevivir y enfrentar centros de poder del populismo, como redes sociales y sindicatos”.


Expresidentes latinoamericanos como Álvaro Uribe o Sebastian Piñera, y españoles como José María Aznar y Felipe González participaron en España de un seminario en homenaje al escritor Vargas Llosa. En ese ámbito Luis Alberto Lacalle reivindicó la importancia de los partidos políticos. Dijo que estos “tienen que sobrevivir” y hacer frente a otros centros de poder del populismo, entre los que identificó a las redes sociales y los sindicatos.
“¿Qué hacemos a la hora del ocaso de las fórmulas izquierdistas y socialistas de América Latina?”, se preguntó el expresidente uruguayo. Agregó que es el principio del fin del “castrismo y del marxismo en toda la región”. Por otra parte, Uruguay se apresta a inaugurar mañana el VII° Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), que reunirá en nuestro país a todas las centrales sindicales del continente.
Centrales sindicales en Uruguay
Por su parte Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, destacó que nuestro país se convertirá a partir del jueves en la sede del movimiento obrero de la región. Estos encuentros sirven para que las trabajadoras y trabajadores desarrollen propuestas que permitan “la construcción de una alternativa ante la crisis del capitalismo mundial”, subrayó el dirigente de la central.
“En el marco de la contraofensiva que el imperialismo viene realizando en América Latina es bueno que el movimiento sindical del continente se reúna durante tres días en Montevideo, para analizar y definir de qué forma se la enfrenta. Los representantes de los trabajadores de América realizarán un encuentro sin exclusiones a fin de continuar promoviendo la unidad de acción del movimiento obrero del continente en rechazo de la contraofensiva del imperialismo”, explicó el secretario general del PIT-CNT.

 










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado