lunes, 29 de agosto de 2016

Los dueños del mundo




Manuel Freytas / IAR Noticias

>>> La red del robo financiero capitalista a escala global

La hegemonía imperial de EEUU en el GRAN ROBO FINANCIERO del sistema capitalista globalizado se sustenta en el MONOPOLIO DEL DÓLAR (moneda patrón de las transacciones internacionales).

La reserva Federal americana editora del dólar es privada

La moneda imperial rectora (fuente de conversión de valor del resto de las monedas mundiales) es emitida por la RESERVA FEDERAL norteamericana, cuyos ACCIONISTAS son los grandes BANCOS TRANSNACIONALES que incluyen no sólo bancos y entidades financieras de Wall Street, sino también las de las grandes metrópolis de Europa.
En primera fila de esos BANCOS (que concentran la hegemonía del robo financiero a escala global), figuran Citigroup, Morgan Staley, Merril Lynch, Bank of America, Barclays PLC, Bear Sterns, Goldman Sachs, JP Morgan y Leman Brothers. A los que se agregan como beneficiarios de la Reserva Federal USA bancos delaUnión Europea como británicos Barclays PLC, Royal Bank of Scotland, Bank of Scotland, los suizos Credit Swiss y UBS, el alemán Deutsche Bank y el francés BNP Paribas.
Las principales instituciones financieras de la RESERVA FEDERAL (Goldman Sachs, Morgan Stanley , Lehman Brothers, Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch, etc), INFLUYEN DECISIVAMENTE para el nombramiento de los titulares de la Reserva Federal, el Tesoro, y la secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
Por medio de la utilización política de su poder financiero, de su control sobre la CASA BLANCA, el CONGRESO y el COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL de EEUU, y desde su estratégica posición en los centros de decisión del CAPITALISMO GLOBALIZADO, los grupos financieros de Wall Street tienen INFLUENCIA DECISIVA en la política interna y externa de EEUU. Además de su papel dominante en la financiación de los partidos políticos, de los candidatos presidenciales y de los congresistas. Que ejercen la función de OPERADORES de esos pulpos trasnacionales en la Casa Blanca y en el Congreso de EEUU.

>>> La red global del robo financiero

Telaraña financiera

Imaginemos al sistema capitalista "globalizado" como una GRAN RED tejida en los cuatro puntos cardinales del planeta, desde el Este al Oeste y del polo Norte al polo Sur. Luego imaginemos las líneas (económicas-financieras-tecnológicas) de esa red convergiendo en dos puntos terminales centrales: EEUU y Europa. Una gigantesca telaraña de más de doscientos países, con sus correspondientes sistemas económicos productivos y sociedades de consumo NIVELADOS en un mismo marco operativo y en un mismo "PROGRAMA CAPITALISTA" y convergiendo en un centro geográfico imperial: Las METROPOLIS imperiales (los centros comerciales-financieros) de EEUU y la Unión Europea.
La existencia de esta red (fácil de comprobar investigando los sistemas económicos-productivos-financieros y los comercios exteriores de los países centrales y periféricos) se superpone a cualquier teoría macroeconómica o calificación "filosófica" a priori del sistema capitalista de la ERA DE LAS COMPUTADORAS.
Hasta ahora, luego de la caída de la URSS y el advenimiento del "nuevo orden mundial", a ese centro del dominio planetario capitalista se lo denomina "IMPERIO UNIPOLAR" (o reinado del Imperio del dólar), con EEUU cumpliendo el rol de "computadora madre" (servidor) y con el resto de las potencias "occidentales" acopladas como "TERMINALES CENTRALES" del sistema.
Fue durante el proceso de reestructuración macroeconómica y financiera (destinado a ABRIR LAS FRONTERAS DEL MUNDO al capitalismo transnacional), el cual se inició en los primeros años de la década de 1980 y culminó en la década del 90 (la era de la "revolución bancaria") y cuando el Congreso estadounidense adoptó el Acta de Modernización de los Servicios Financieros durante la administración Clinton, que los conglomerados gigantes de Wall Street consolidaron su dominación financiera global.

>>> La operatoria del robo

Alguien va a pagar esa deuda

Como fuente de RENTABILIDAD Y CONCENTRACIÓN DE GANANCIAS los bancos y financieras de la Reserva Federal (y sus asociados de las potencias centrales) consiguen su tasa de rendimiento operando la CONCENTRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DEL CAPITAL IMPERIAL por medio de las "FUSIONES Y ADQUISICIONES EMPRESARIALES" de las corporaciones y bancos trasnacionales, proceso del cual ellos mismos forman parte.
Su otra principal y más importante fuente de ingresos está en la ESPECULACIÓN FINANCIERA (por sobre de las fronteras de países) , entre otras, con la "negociación de la deuda" y las diferentes apuestas en los mercados mundiales de valores, dentro de los que últimamente sobresalen los de la energía y el petróleo, donde Goldman Sachs y el Morgan estuvieron haciendo multimillonarias ganancias.
Mediante el CONTROL ESTRATÉGICO DE PAÍSES Y GOBIERNOS, los grupos concentrados de la depredación financiera continúan con su dinámica de CONCENTRACIÓN Y REPRODUCCIÓN DEL DINERO mediante la conquista de mercados y apoderamiento de recursos estratégicos, sea por vía de la INVASIÓN MILITAR o del control de gobiernos con los "GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS".
Todo lo que sucede en la red planetaria del "capitalismo globalizado" se programa y nivela MUNDIALMENTE desde ese centro estratégico (la "COMPUTADORA MADRE" de la Reserva Federal y el dólar). Desde donde se diseña y exporta (a toda la red) desde "modelos económicos", "modelos jurídicos-institucionales", "modelos militares", hasta "modelos sociales" fundamentados en la IDEOLOGÍA DEL CONSUMO CAPITALISTA.

 >>> La depredación sin fronteras

Esos inversores: El Presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, informó en una conferencia de prensa sobre la construcción de una nueva planta de celulosa

De la mano de las "reformas económicas" impuestas planetariamente desde el FMI y la OMC, en la década del 90 en el mundo periférico, los mega-bancos de "inversión", las firmas de brokers, los inversores institucionales y las compañías de seguros podían "invertir" (léase depredar) libremente (exentos de impuestos) en cualquier negocio e integrar completamente sus operaciones financieras en Asia, África o América Latina.
Con la llamada doctrina del "CONSENSO DE WASHINGTON" fueron destruidos sistemáticamente los Estados nacionales y sus legislaciones protectoras en nombre del "libre mercado" y la "apertura económica". Y -de la mano de las transferencias computarizadas- nació la era del "capitalismo sin fronteras" desde la matriz del sistema financiero imperial con asiento en Wall Street.
El modelo, impulsado en la década del 90 por el llamado CONSENSO DE WASHINGTON (un foro en las sombras del lobby de poder mundial), respondía a un nuevo proyecto estratégico de desarrollo y ACUMULACIÓN EXPANSIVA del capitalismo financiero transnacional, en la era de las comunicaciones informatizadas.
La combinación interactiva de las redes informáticas, el sistema satelital y las telecomunicaciones, posibilitaron la era de los MERCADOS INFORMATIZADOS Y SIN FRONTERAS.
Así nació la era de la GLOBALIZACIÓN FINANCIERA. La industria del dinero especulativo en alta escala. El dinero como productor de dinero. Circulando sin barreras. El dinero como un producto en sí mismo. El dinero informático, reproduciéndose a velocidades increíbles a través de los continentes.
Mediante las redes planetarias de transacciones informatizadas (realizadas al segundo y en cualquier escala) el sistema "globalizado e interactivo" del capitalismo transnacionalizado fue nivelado como "ÚNICO MODELO ECONÓMICO " a escala planetaria.
De esta manera se consumó el proceso de ACUMULACIÓN Y CONCENTRACIÓN CAPITALISTA más asombroso de toda la historia. La llamada burbuja financiera o "exuberancia irracional" (el más alto nivel histórico de rentabilidad capitalista), con base territorial y operativa en Wall Street y en las metrópolis financieras de Europa y de Asia (las terminales centrales de la red).

>>> La privatización de estados y gobierno
Te embromaron



Destruidas las redes de los "Estados nacionales", "abiertas" sus economías y desmanteladas sus empresas públicas y legislaciones protectoras comenzó la "ERA DEL LIBRE MERCADO" cuyas bases fueron establecidas por la "revolución bancaria" de Clinton (y del Consenso de Washington) en la década del 90.
En un ciclo de reproducción perversa del "dinero por el dinero mismo" (transferencias informatizadas a escala global) la dinámica de los grupos financieros súper-concentrados revela el PREDOMINIO DEL CAPITAL ESPECULATIVO (dinero sin fronteras) sobre el productivo, como dato más sobresaliente y distintivo de la llamada "GLOBALIZACIÓN" del sistema capitalista en decadencia.
Como se sabe, y lo destacan una multitud de expertos, EEUU, la locomotora del sistema capitalista "globalizado", ha sustituido a la "ECONOMÍA REAL" por la "ECONOMÍA BANCARIA", o sea, ha sustituido a la "economía de los recursos genuinos" (respaldados por la producción) por la "economía de los papeles" (acciones de deuda sin respaldo) circulando por los mercados financieros globales.
A esta era siniestra de la depredación capitalista financiera en alta escala, con base en la especulación financiera nivelada como industria a escala planetaria, se la denominó "GLOBALIZACION".
En términos reales la "Globalización" no fue otra cosa que la incorporación institucional de los "ex Estados nacionales" como SATÉLITES DEPENDIENTES de la red económica-productiva y financiera al sistema capitalista trasnacional dominante hegemonizado por EEUU y Europa.

>>> Economía y gerencias de enclave
Aqui...nooo!


Los "ESTADOS NACIONALES" de Asia, África y América Latina fueron convertidos en "ESTADOS TRANSNACIONALES" y los países ya no tuvieron vida independiente sino dentro del MODELO GLOBALIZADO (la nivelación económica se complementó con la nivelación política, militar y social).
De esta manera, el "ESTADO NACIONAL" (del capitalismo local) fue sustituido por el "ESTADO PRIVATIZADO" al servicio del capitalismo transnacional dentro de un modelo de política y economía nivelados por la ideología de la sociedad de consumo.
Los países periféricos se convirtieron en "ECONOMÍAS DE ENCLAVE" y comenzaron a transferir (a través de la red global) enormes RECURSOS financieros (producto de la depredación económica) a los países centrales.
Estos recursos, finalmente, fueron utilizados para una segunda fase complementaria de explotación y rentabilidad capitalista en alta escala: La ESPECULACIÓN FINANCIERA SIN FRONTERAS a escala planetaria.
Este proceso, iniciado en los 90 con la llamada APERTURA PRIVATIZADORA DE LA ECONOMÍA (en la Argentina se inició con Menem) condujo a la más grande CONCENTRACIÓN DE RIQUEZA en pocas manos de toda la historia del sistema capitalista.
La información preliminar de los movimientos y decisiones de la Reserva Federal, conforma la materia prima de estas gigantescas operaciones de DEPREDACIÓN capitalista a nivel planetario. Mediante la especulación financiera que realizan los grupos súper-concentrados que CONTROLAN los resortes básicos del poder económico en el Imperio locomotora del capitalismo.








.

1 comentario:

  1. Parece que el skotianbank que es el city bank tiene varios nombres...hay q profundizar un poco mas en lo q nos afecta ...scotianbank y santander q estan como locis en urugusy y España

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado