viernes, 16 de septiembre de 2016

Tensión en la embajada (video)

No dejen morir a Jihad  se encendieron velas en la embajada de EEUU


>>> Es necesario un escuadrón de  GEOs por gente que fue a encender velas?

Una comitiva  fue a la embajada de Estados Unidos, pidiendo una solución para el excautivo de Guantánamo. Frente a policías con escudo que controlaban la situación, pusieron velas en el cordón y colgaron los carteles.
En el marco del llamado a la solidaridad internacional en apoyo a Jihad Diyab, en huelga de hambre desde hace un mes, convocamos a una jornada de difusión y a una vigilia en la plaza Libertad y en el edificio de Cancillería este próximo viernes 16 de setiembre.
Ante la gravedad de la situación, apelamos a la solidaridad del pueblo uruguayo. Más allá de credos y posturas políticas, las razones humanitarias que rodean el caso de Jihad pueden ser comprendidas por todos y todas. Basta recordar nuestro pasado reciente para entender la justicia del reclamo hecho por este refugiado —quien fue rehén en el centro de torturas de Guantánamo durante 12 años—, al pedir la reunificación con su familia en otro país en la que este derecho sea viable y sostenible.
Por todo esto, exigimos a los gobiernos de Estados Unidos y de Uruguay que cumplan con las gestiones necesarias para la reunificación familiar de Jihad allí donde esta sea posible, y que se acabe con la persecución política contra este refugiado.
Inicio de la jornada de difusión, con carteles, volanteada y audio: Plaza Libertad, 17.30 h
Vigilia, con velas y carteles: Edificio de la Cancillería (Ministerio de RREE: Avda. 18 de Julio y Cuareim), 19 h*
* Al cierre, una comitiva se dirigirá a la embajada de Estados Unidos para dejar carteles de difusión y protesta, como símbolo de la gran responsabilidad que tiene ese país en la tragedia que han vivido hasta ahora Jihad y su familia, y como recordatorio de la persecución política constante que sufren debido a las denuncias de tortura y violaciones a los DDHH que han hecho contra el gobierno estadounidense.
UN LUGAR EN EL MUNDO PARA JIHAD Y SU FAMILIA.
NO DEJEN MORIR A JIHAD.

>>> Vaya. vaya!
 Los gáficos de " Saracho"




Fatima Aiya Hanifa Salam aleikum mi querido hermano Diyab , hoy fui a la plaza pedi que me llevaran a la plaza y vi a las personas tratando de poder ayudarte en esta lucha donde ellos te acompañan y yo me sumo como hermana musulmana , todos los dias rezo por TI , yo guardo buenos y pocos recuerdos y pocas charlas desde que has pisado al Uruguay te admire y cuando fui a llevar el Coran a la casa donde los llevaron a vivir me acuerdo cuando te salude y tu con respeto me llamaste para decirme que no era necesario saludar inclinando la cabeza que no eran dioses y me enseñaste a saludar , guardo bellas cosas de ti eres un buen hermano y nadie te sabe entender ni este gobierno los trajeron con falsas promesas solo a uno le han traído a su madre y hermanos menos a ustedes por la maldita guerra de Siria .....Pero me da pena hermano que estés haciendo esto no estas en guantanamo eres libre y ellos deben cumplir llevarte con tu esposa e hijos madre y suegra me acuerdo que solo pedías el dinero que te debe los Americanos , para poder unirte con tu familia y poder poner algo un pequeño negocio para poder vivir , aca nadie cumplió lo que tiene el político el gobierno prometen y no cumplen , esperemos que con esto arreglen el problema y no traigan mas personas para tratarlos asi.....

Yo estaré rezando con mi familia por ti para que esto tenga un buen final , ellos no entienden las culturas no saben que un buen musulman sabe ser modesto y humilde agradecido tu siempre lo has hecho jamas molestaste , jamas faltaste el respeto a nadie y a las mujeres siempre gentil y siempre compasivo y sumiso pero hoy se termino ya no da mas y es una vergüenza que hagan esto contigo deben dejarte ir no se puede retener a un musulman voy a pedir Allah para que alguien sea compasiva contigo ..... Voy a seguir luchando desde mi pagina y le dire a todos los hermanos musulmanes lo que esta pasando contigo porque todos deben saber el porque estas asi !!! Hermano no decaigas toma agua y reza Allah el todo lo puede y lo hace no te decaigas porque si decaes muchos de nosotros lamentaremos tu falta trata de tomar agua y dátiles como lo hacia el Profeta Mohamed , que la paz sea con el no decaigas hermano no le des el gusto a shaitan !!

>>> Un cajón de naranjas

http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/09/17/uruguay-realizaron-en-montevideo-actividad-de-solidaridad-con-ex-prisionero-de-guantanamo-jihad-diyab/

>>> Propuesta al gobierno de Diyab 


Diyab pretende que su traslado se concrete en un plazo de una semana a contar desde mañana, según explicó el activista Andrés Conteris.
Así transcurrió otro día de idas y venidas en el que, además, quedó evidenciado que hay divergencias entre Conteris (un argentino-estadounidense que vino de California a acompañar a Diyab) y los integrantes de la organización Plenaria Memoria y Justicia que le recriminaron ayer al caer la tarde en Plaza Libertad que brindaba demasiada información a los medios de comunicación.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado