domingo, 5 de febrero de 2017

El alto vuelo de Tabaré Vazquez




>>> Con los amos del mundo
La oportunidad de que el gobierno uruguayo se entreviste este miércoles con Angela Merkel es llegar a conectarse a lo mas alto de las élites mundiales. Angela Merkel es miembro del Club secreto Bilderberg, un grupo donde anualmente se reúnen y cocinan la oligarquía mundial. Qué nos tendrán preparado este año para Uruguay? Que esperan de Uruguay y el Mercosur?. Pronto lo sabremos. Allí se reunirán los gestores uruguayos hoy en el gobierno Uruguayo.


>>> Uruguay aún no se ha explotado

EL País Berlín, AlemaniaAFP sáb feb 4 2017 17:22
La canciller alemana Angela Merkel, que recibe el miércoles en Berlín al presidente Tabaré Vázquez, se declaró el sábado favorable a un acuerdo de libre comercio entre la UE y los países de Mercosur que sea "justo" para ambas partes.

"Estamos fundamentalmente a favor de relaciones comerciales internacionales y, por esta razón, nos alegramos mucho de este movimiento en los países de Mercosur" favorable a un acuerdo con la Unión Europea, declaró Angela Merkel, en un video semanal colgado en su sitio internet.

La canciller señaló que la visita del mandatario "es muy importante, porque nuestro potencial no se ha explotado", aseguró.

"El objetivo es tener al final un acuerdo justo, en que los intereses de Europa sean tomados tanto en cuenta como los de América Latina" añadió, y afirmó que "trabaja" para que se reanuden las negociaciones en este sentido.

La canciller admitió no obstante que el acceso de los productos agrícolas del Mercosur al mercado europeo sería un "asunto difícil".

Argentina, que ejerce actualmente la presidencia temporal del Mercosur, ha fijado como prioridad la negociación de un acuerdo con la Unión Europea.

Por otra parte, desde la llegada del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, muy crítico con este tipo de acuerdos, el futuro del tratado que se negocia entre la UE y Estados Unidos parece seriamente comprometido.
 >>> Uruguay, un socio fiable

Vázquez tiene previsto entrevistarse el miércoles con Merkel desplazarse el viernes a Hamburgo para participar de la conferencia "Uruguay: socio fiable de América Latina", una iniciativa de la Lateinamerika Verein, una asociación empresarial alemana con vínculos en el continente.

El viaje del presidente se enmarca dentro de una gira europea que, entre el 7 y el 17 de febrero, lo llevará, además de a Alemania, a Finlandia y a Rusia.

>>> Vazquez y el núcleo duro del Club Bilderberg






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado