martes, 13 de junio de 2017

La burrada de Carolina

La Ministra Carolina Cosse



El País mar jun 13 2017
Esta mañana los trabajadores sindicalizados de Ancap se reunieron para analizar la situación que atraviesan luego de que desde hace más de una semana se declararan en conflicto, tomaran medidas y el gobierno anunciara la esencialidad del servicio.

Luego, sobre el mediodía, se reunieron con integrantes del Pit-Cnt.

El secretario general de la central sidncial, Marcelo Abdala, dijo luego del encuentro y a través de su cuenta de Twitter que "el decreto de esencialidad está mal. Ellos no hacían horas extras y dejaban guardia gremial. Los camiones no cargaron".

Abdala sostuvo que "no está bien" un decreto "contra trabajadores cumplen con las solicitudes de guardia gremial".

El presidente de la Federación Ancap, Edwin Villero, había dicho esta mañana que la medida del gobierno, que ayer decretó la esencialidad e los servicios de producción, distribución y comercialización de todos los combustibles es "inconstitucional" y que busca "limitar derechos humanos fundamentales".

"Rechazamos dicha esencialidad por considerarla inoportuna, innecesaria, y teniendo en cuenta que nuestro gremio cumplió todas las solicitudes de guardia gremial requeridas", dijo Villero en el programa Desayunos Informales.

El dirigente agregó que "Ancap tiene flota propia de distribución de combustible: ¿por qué no utilizar esa flota para no generar el desabastecimiento que dicen que se generó por responsabilidad de los trabajadores? ¿El decreto de esencialidad obliga a los trabajadores a realizar jornadas de 14 o 16 horas? Pero el decreto con el verso de que los trabajadores dejamos mal a todo el país trae atrás un revés en la negociación colectiva que tiene que ver con la reestructura".

"El decreto de esencialidad es una burrada de la ministra que no va a mejorar el abastecimiento. El decreto busca colocar una reestructura unilateral", concluyó.

A pesar del decreto de esencialidad, la ministra de Industria, Carolina Cosse, admitió ayer que el servicio demorará varios días en normalizarse.

La esencialidad durará mientras se desarrollen las medidas de protesta del sindicato de Ancap que la motivan. Pero la esencialidad, para ser eficaz, irá complementada por una reestructuración de las guardias mínimas de personal en las divisiones de Ancap de forma que las tareas no dependan de la realización de las horas extras.

Ancap no logró llegar a un acuerdo con el sindicato, tras meses de negociación, respecto a cuáles debían ser las dotaciones mínimas y ahora las estableció unilateralmente.


MONTEVIDEO 10 DE JUNIO DE 2017-06-09

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación ANCAP informa a la sociedad uruguaya que en el día de hoy sábado 10 de junio, hemos resuelto brindar guardia gremial en planta La Tablada para evitar el desabastecimiento total de combustibles.

Es de resaltar la actitud del sindicato hermano del SUCTRA que solidarizándose con nuestra lucha accedió a cargar en el día de hoy, hecho fundamental para nosotros ya que es de público conocimiento la negativa de la UTTC (agrupación de transportistas de combustible) de cargar el día sábado, esta situación hubiese permitido a ANCAP como a DUCSA asignar viajes de combustibles atendiendo las situaciones más comprometidas.

Nos llama poderosamente la atención y nos preocupa, que ANCAP haya solicitado guardia gremial y no dio la orden que los camiones del Ente como los que contrata DUCSA (que pertenecen al SUCTRA) cargaran en el día de hoy de forma normal.

Por lo tanto de registrarse alguna situación de desabastecimiento de combustibles, deslindamos toda responsabilidad, y le exigimos explicaciones públicas a la UTTC y ANCAP, ya que esta actitud puede generar perjuicios a la población.

FEDERACIÓN ANCAP













0 comentarios:

Publicar un comentario