lunes, 19 de junio de 2017

Sauce: NO a la soja

Primer Foro Ambiental de Canelones en Defensa de la Tierra el agua y la vida

Un galpón frío del club BBC de Sauce se colmó de vecinos contra la soja transgénica. Como todos los últimos años coinciden los festejos del Natalicio de Artigas con parada militar, desfile de escolares y caballería con la protesta contra la soja transgenica y defensa del agua, un petitorio que juntó 12.500 firmas para un Canelones libre de soja.

Llegaron ambientalistas de Argentina, Movimiento sem Terra de Brasil y de todos los rincones del Uruguay, e un foro donde se intercambiaron ideas y experiencias.

Hacia el mediodía partió una manifestación muy numerosa hasta la plaza de El Sauce donde con una parada militar se festejó el Natalicio de Artigas. Ante el desconcierto la plaza se llenó de carteles y uniformes militares frente al palco oficial. Una banda militar desafinada ejecutó el himno nacional y luego los manifestantes se retiraron dejando la plaza vacía de público frente al palco lleno de uniformes de gala.

La prensa grande ninguneó a los manifestantes que este año fueron muchos


http://www.elpais.com.uy/informacion/sauce-celebro-calles-leyenda-artiguismo.html





>>> Irrupción en el acto oficial


Irrupción de los vecinos de El Sauce en los festejos oficiales del 19 de junio Natalicio de Artigas por un artiguismo verdadero.

>>> Ninguneo de la prensa







0 comentarios:

Publicar un comentario