domingo, 24 de septiembre de 2017

Amodio quiso irse con un yuto




24/09/2017

Avión detenido en Carrasco porque Amodio Pérez quiso irse del país con nombre falso

El extupamaro pretendió salir de Uruguay como “Walter Salvador Correa” en vuelo de Iberia pero en Migraciones detectaron la maniobra


A esta hora el vuelo 6012 de la compañía Iberia, que debió despegar a las 13:15, se encuentra detenido en el aeropuerto de Carrasco. El motivo: Héctor Amodio Pérez intentó abandonar el país con pasaporte falso, según fuentes oficiales consultadas por Sudestada.


Los funcionarios de Migración detectaron la maniobra y ordenaron su detención. En estos momentos la custodia de la compañía aérea lo retiene en una sala de la terminal aérea.


Pérez esgrimió ante las autoridades que, por razones burocráticas, no tenía en su poder el pasaporte con verdadera identidad, y que su urgencia de salir del país para atender asuntos personales en España, lo inclinó a emplear la documentación a nombre de Walter Salvador Correa, el nombre falso que utilizó en Europa para ocultarse.


El extupamaro fue absuelto de un caso de violaciones a los derechos humanos, y tiene derecho a la libre circulación dentro y fuera de fronteras, pero su movilidad debe realizarse con su nombre original. El intento de utilización de documento apócrifo constituye delito, y debe ser investigado en Uruguay.


El artículo 243 del Código (uso de un documento o de un certificado falso, público o privado) establece: “El que, sin haber participado en la falsificación, hiciere uso de un documento o de un certificado, público o privado, será castigado con la cuarta parte a la mitad de la pena establecida para el respectivo delito”. Esto equivale a una sanción de entre 45 días y dos años de prisión.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado